Android - Desarrollar aplicacion con ventana "pop up"

 
Vista:
sin imagen de perfil

Desarrollar aplicacion con ventana "pop up"

Publicado por adolfo (1 intervención) el 21/09/2016 03:25:55
Hola estimados buenas noches, me presento me llamo Adolfo y soy nuevo en el foro.

Estoy empezando a crear aplicaciones de android y ahora estoy buscando documentacion sobre un tipo en particular de aplicaciones, que nose como denominarlas y las llame "pop up".

para describir lo que quiero hacer usare una aplicacion llamada pokego master:

esta aplicacion al iniciarce tiene una ventana principal la cual seleccionas la opcion que quieras y esta crea un icono en la ventana( imagen 1)

pokemaster

Se selecciona crear icono y esta crea un icono flotante en la pantalla(imagen 2)

icono

Luego de eso al apretar el icono se levanta esta pestaña la cual se puede seleccionar "opciones" y realizar las cosas que permite la aplicacion (imagen 3)

pokemaster-2



Lo que quiero saber yo, como se realiza la creacion del icono "afuera de la aplicacion principal" , como se le denomina a este tipo de aplicaciones para buscar documentacion de como realizar algo asi, no digo copiar la aplicacion, si no el concepto de 1.- aplicacion principal --> 2.- crear icono flotante en la pantalla del celular. 3.- apretar ese icono y desplegar la aplicacion "secundaria".

Eso si alguien me puede ayudar con informacion acerca de eso se lo agradeceria un monton
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder