Android - Aplicacion Texto a Voz + teclado personalizado

 
Vista:
Imágen de perfil de Pablo

Aplicacion Texto a Voz + teclado personalizado

Publicado por Pablo (1 intervención) el 19/12/2016 23:01:13
Hola a todos, recurro a su ayuda por algunos contratiempos que sufro con la creacion de una app que estoy tratando de hacer. La idea es que tenga un teclado personalizado y que permita la conversion de texto a voz (TextToSpeech) de lo escrito en dicho teclado. Esto es para el proyecto que se pide en un ramo de mi carrera

Con la parte de texto a voz me estoy guiando por este articulo:

http://www.parallelcodes.com/android-text-speech-application/

pero cuando corro la aplicación me topo con 2 problemas:

- el primero es la lentitud de la compilación y de la maquina virtual, hablo de 10 a 30 min. para que se termine el gradle y la maquina virtual quede andando

- y el segundo es el mensaje de error "cannot resolve this symbol" ("no se puede resolver este símbolo"), que me aparece en algunas palabras subrayadas en rojo (imagenes 1 y 2)



Esta seria mi primera aplicación, y el único otro lenguaje que manejo es visual basic, pero estoy tratando de aprender y de lograr finalizar este proyecto.

Alguien tiene alguna sugerencia? para arreglar el problema de los mensajes de error o la lentitud de la compilacion? Alguna sugerencia de que maquina virtual (modelo celular), o minSDK/targetSDK que deba utilizar. Esto solo sera para hacerla y probarla en mi laptop (3gb de ram graphics intel... :( ) asi que da lo mismo el tema de llevarla y testearla en un celular fisico, solo quiero que corra bien en mi laptop que es aprox del 2011. Gracias de antemano.
1
ANDROID-PROBLEM-CANNOT-RESOLVE-SYMBOL
2
ANDROID-PROBLEM-CANNOT-RESOLVE-SYMBOL2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder