Apache - permisos en localhost

 
Vista:
sin imagen de perfil

permisos en localhost

Publicado por gatoher (14 intervenciones) el 03/09/2012 14:08:44
Hola que tal a todos, tengo un problema con la configuración en los archivos de apache en windows. A ver, lo tengo configurado para poder ver web públicamente. Ahí no me da ningun error, he abierto un par de dominios en no-ip y me funcionan correctamente.
El problema lo tengo en local, ya que si pongo localhost, me responde que no tengo permisos, osea no puedo ver la página principal del WampServer. Pero si pongo loalhost/miweb si accedo. Pensaba que el error estaria en el archivo httpd.vhosts.conf, pero que yo sepa lo tengo bien, esta asi:

Este funciona corectamente, tanto en local como público, tanto si pongo localhots/prueba como si en un navegador pones xxxxxxxxx.no-ip.info.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
<VirtualHost *:80>
 
   ServerAdmin arj.123@hotmail.es
DocumentRoot "c:/wamp/www/prueba"
ServerName xxxxxxxxxxxxxxx.no-ip.info
ErrorLog "logs/dummy-host2.example.com-error.log"
CustomLog "logs/dummy-host2.example.com-access.log" common
 
 <Directory "C:/wamp/www/prueba">
        Options FollowSymLinks Multiviews
        AllowOverride All
        order deny,allow
        # deny from all
        #allow from 127.0.0.1
        allow from all
    </Directory>


Bueno en el archivo httpd.vhosts tengo creado otro hots local, que esta asi:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
<VirtualHost *:80>
    ServerAdmin webmaster@localhost
    DocumentRoot "C:/wamp/www"
    ServerName localhost
    ErrorLog "logs/localhost-error.log"
    CustomLog "logs/localhost-access.log" common
 <Directory "C:/wamp/www">
        Options FollowSymLinks Multiviews
        AllowOverride All
        order deny,allow
        # deny from all
        #allow from 127.0.0.1
        allow from all
    </Directory>
 
</VirtualHost>


Si pongo localhost me dice que no tengo permisos. Si pongo localhost/miweb si me deja entrar. Lo que no me deja en entrar en localhost, he de decir que dentro de localhost no tengo ningún archivo .html Si creo uno, aunque este vacío, si me deja entrar. .

Bueno, me fui al archivo Windows/System32/drivers/etc/hotsts-, para comprobar, y lo tengo asi:

# For example:

#

# 102.54.94.97 rhino.acme.com # source server

# 38.25.63.10 x.acme.com # x client host



# localhost name resolution is handled within DNS itself.

# 127.0.0.1 localhost

# ::1 localhost
127.0.0.1 xxxxxxxxxxxxxxxx.no-ip.info
127.0.0.1 xxxxxxxxxxxxxxxxxx.no-ip.info
127.0.0.1 xxxxxxxxxxxxxxxxxxx.no-ip.info
127.0.0.1 localhost 127.0.0.1

No veo ningún fallo. Que yo vea, como digo, todos los hosts no-ip funcionan correctamente. Tanto local como exterior. La cuestión es que todos tienen un index.html. Por eso funcionan. Si no hay un index.html en la carpeta, no me deja entrar. Si ha algúno de los dominios no-ip les quito el index.html, me ocurre lo mismo, me dice que no tengo permisos.

El archivo httpd.conf, es lo único que me queda, en la directiva <IfModule dir_module> la tengo asi:

1
2
3
4
5
<IfModule dir_module>
 
    DirectoryIndex index.php index.php3 index.html index.htm
 
</IfModule>


No se si hay que hacer algo más. Alguna idea.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

permisos en localhost

Publicado por xve (284 intervenciones) el 03/09/2012 16:29:36
Hola gatoher, el problema no creo que sea del apache, sino de los permisos de la carpeta C:/wamp/www, que por lo que sea, no se puede visualizar su contenido...
Si revisas los permisos y usuario de las carpetas:
C:/wamp/www
y
C:/wamp/www/prueba/
tendrían que ser diferentes.

Lo puedes revisar y comentarnos??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

permisos en localhost

Publicado por gatoher (14 intervenciones) el 03/09/2012 21:45:22
Hola xve, los permisos de las carpetas estan bien, incluso los cambie a permisos totales. Pero no hay diferencia entre las que me dejan ver, y las que no. Además, las que no me dejan ver, por ejemplo el localhost, si me permite ver si pongo localhost/prueba. Osea tengo acceso al localhost y sus directorios. Si fuera cosa de permisos, no podría acceder a ninguno de sus contenidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

permisos en localhost

Publicado por gato (14 intervenciones) el 03/09/2012 21:49:48
Perdón, me equicoque y le di a Enviar Datos. A ver, es cuestión de algo de configuración, si yo en cualquier directorio que me dice que no tengo permisos, pongo un index.html entro. Esa es la diferencia, entre las que puedo ver y las que no. El que dentro alla un index.html, o index.php.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 103
Oro
Ha mantenido su posición en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

permisos en localhost

Publicado por xve (284 intervenciones) el 04/09/2012 07:43:15
Hola gatoher, ahora me he dado cuenta... si tienes indicado un DirectoryIndex ... intenta buscar alguno de los ficheros indicados para mostrarlos, y si no lo encuentra indica el error.

Para ello, tienes que añadir una nueva opción modificando la linea:
Options FollowSymLinks Multiviews
por:
Options Indexes FollowSymLinks MultiViews

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

permisos en localhost

Publicado por gatoher (14 intervenciones) el 04/09/2012 11:29:53
Si xve, esa linea ya la conocia. Si la pongo, lo que hace es hacerme una pared de directorios. Asi lo tengo puesto. Pero lo que me mosquea es que cuando pongo localhost no me aparece la página principal del WampServer. Pero bueno, eso me da igual. Asi vale. Gracias xve.


PD: Te acuerdas del script de las secuencias de imagenes. Me gustaría tenerlo, y si a ti te funciona, quería saber por que a mi no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar