Apache - problemas con apache

 
Vista:

problemas con apache

Publicado por juanjo (3 intervenciones) el 21/11/2007 10:14:18
Hola,

HE Instalado el servidor apache en sistema operativo linux, trabajando como usuario root, me funciona, es decir en el terminal pongo (dentro de /usr/local/apache2/bin) $./apachectl start

Luego voy al navegador y pongo http://localhost ,y me sale IT WORKS (es decir el servidor esta preparado para recibir conexiones) okok
pARO el apache con el comando correspondiente y tambien va bien.

El problema recae cuando trabajando como usuario normal del sistema intento ejecutar apache
AL hacer $./apachectl start , me da el siguiente error:

$./apachectl start
(13)Permission denied: make_sock: could not bind to address [::]:80
(13)Permission denied: make_sock: could not bind to address 0.0.0.0:80
no listening sockets available, shutting down
Unable to open logs

Alguien sabe a que es debido? Porque como usuario root me va bien y como usuario normal no?
Muchas gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con apache

Publicado por Sergio (91 intervenciones) el 11/01/2008 23:27:42
Que tal, probablemente la primera instancia de Apache(root) no se detiene completamente y se queda con el puerto 80, por lo que cuando intentas cargar la instancia de Apache con otro usuario el error que te regresa es el de que ya está ocupado el puerto 80
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas con apache

Publicado por MDSIS (1 intervención) el 04/01/2012 03:54:07
Acceso denegado:
Puede deberse a que no tienes acceso root para reiniciar los servicios de apache. Verifica los permisos de otros usuarios y trata de cambiar los permisos de ejecucion, o el propietario del directorio www en /var o de los archivos que requieran ejecucion de otros usuarios.

En fin, si es cuestion de administrador y opciones de ejecucion a nivel de usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar