Apache - Instalacion manual de Apache 1.3 y PHP 4.4

 
Vista:

Instalacion manual de Apache 1.3 y PHP 4.4

Publicado por Leandro Carrasco (1 intervención) el 27/02/2008 16:42:41
Hace como una semana que estoy tratando de instalar un servidor web bajo linux y no he podido. Lo estoy haciendo sobre SUSE 10.2 que lo instale hace unos dias (probe con Fedora y con Ubuntu y me paso lo mismo).

Tengo que instalar Apache 1.3 y PHP 4.4.0 y un par de bibliotecas (Expat y Sablotron), todo con ./configure, make y make install.

Para las bibliotecas no tuve problemas (de paso les pregunto: ¿Hay algún comando que te diga las bibliotecas que están instaladas?)

Apache y PHP los tengo que configurar con ciertos parámetros antes de la instalación.

Para APACHE:

./configure --prefix=/usr/local/apache
--enable-rule=SHARED_CORE
--enable-module=so

Para PHP:

./configure --prefix=/usr/local/php
--with-apxs=/usr/local/apache/bin/apxs
--enable-track-vars
--enable-sockets
--enable-xslt
--with-xslt-sablot
--enable-ftp

Previo a esto tengo que ejecutar: export LDFLAGS=-lstdc++ para decirle a GCC como compilar PHP (ni idea porque, lo lei en el manual de instalacion que me dieron).

INSTALACION DE APACHE
Al correr el ./configure para APACHE con los parametros debidos se muestra el siguiente mensaje de error:

Configuring for Apache, Version 1.3.41
+ using installation path layout: Apache (config.layout)
Creating Makefile
Creating Configuration.apaci in src
Creating Makefile in src
+ configured for Linux platform
+ setting C compiler to gcc
+ setting C pre-processor to gcc -E
+ using "tr [a-z] [A-Z]" to uppercase
+ checking for system header files
+ adding selected modules
+ using builtin Expat
+ enabling generation of Apache core as DSO
+ checking sizeof various data types
+ doing sanity check on compiler and options
** A test compilation with your Makefile configuration
** failed. The below error output from the compilation
** test will give you an idea what is failing. Note that
** Apache requires an ANSI C Compiler, such as gcc.

======== Error Output for sanity check ========
cd ..; gcc -DLINUX=22 -DUSE_HSREGEX -DUSE_EXPAT -I./lib/expat-lite -fpic -DSHARED_CORE `./apaci` -lstdc++ -o helpers/dummy helpers/dummy.c -lm
cc1: error: unrecognized command line option "-fenable-rule=SHARED_CORE"
cc1: error: unrecognized command line option "-fenable-module=so""
cc1: error: unrecognized command line option "-fenable-rule=SHARED_CORE"
cc1: error: unrecognized command line option "-fenable-module=so/bin/suexec""
cc1: error: unrecognized command line option "-fenable-rule=SHARED_CORE"
cc1: error: unrecognized command line option "-fenable-module=so/libexec""
make: *** [dummy] Error 1
============= End of Error Report =============

Investigando un poco (viendo el archivo INSTALL que esta en src) entendi que el./configure es un programa que ayuda a que la configuracion previa a la instalacion sea mas facil y lo que hace es escribir opciones en un archivo que esta en "Directorio_en_donde_se_descomprimio_Apache"/src/configuration.tmpl.
Editando este archivo a mano logre habilitar la regla SHARED_CORE. El modulo "so" tambien se puede habilitar desde este archivo pero en la salida de ./configure no vi nada que me indicara que haya sido habilitado.

Luego solo corri el ./configure y make (según lo que decia el archivo src/INSTALL). Al parecer funciono bien, aunque no se si quedaron bien habilitadas las reglas.

INSTALACION DE PHP
Al correr el ./configure para PHP con los parametros debidos se muestra el siguiente mensaje de error:

loading site script /usr/local/php
./configure: line 1563: .: /usr/local/php: is a directory
loading site script --with-apxs=/usr/local/apache/bin/apxs
./configure: line 1563: .: --: invalid option
.: usage: . filename [arguments]

Pero al reordenar los parametros, no se queja y lo instalo (haciendo make, make install), pero parace que no le da bola a algunos (o todos) los parametros, por ejemplo al que indica el directorio de instalacion porque lo instala en cualquier lado.

Si llegaron hasta aca en el mail y se les ocurre en que le puedo estar errando tirame alguna linea...

Saludos y desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder