AutoCad - Pregunta absurda?

 
Vista:

Pregunta absurda?

Publicado por Ana (6 intervenciones) el 28/07/2008 21:10:20
Hola, me estoy iniciando en un éste programa y ciertamente estoy muy pez. Tengo un libro que me explica más o menos como funciona el programa, pero las dudas que tengo, a la hora de realizar las prácticas están siempre relacionadas con la interpretación del dibujo que tengo que "copiar" o realizar. Siempre me faltan datos (que seguro que no faltan pero que yo no sé deducir). Alguien conoce alguna página o algún recurso sobre la manera de trabajar con Autocad e inferir estos datos que yo creo que me faltan.

No sé si se entiende la pregunta.

Gracias, mientras tanto voy a seguir con el librito a ver si saco alguna cosa en claro.
Un saludo,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta absurda?

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 29/07/2008 09:21:43
Hola Ana.

Estaria bien que pusieses algun ejemplo en concreto, para descartar que los ejercicios que haces no estan mal. Aun asi, y por lo que tu misma dices, si el problema es que no sabes deducir los datos de un ejercicio correcto, lo que te puede faltar son conocimientos o el poder entender el dibujo y para aprender esto no necesitas el autocad para nada, porque no te va a enseñar nada de eso.

Ya te digo, mira a ver si puedes poner un ejemplo concreto, y a partir de hay, te digo algo mas, o te recomiendo algo mas.

Ya siento no ser de mas ayuda, y ademas parecer que me meto contigo, nada mas lejos...

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta absurda?

Publicado por Ana (6 intervenciones) el 29/07/2008 18:09:41
Hola José Luis,

no me parece en absoluto que te metas conmigo (aunque quizá tendrías razón porqué soy meganovata... jejeje, es autodestructivo de broma). Encuentro totalmente lógico que me digas que ponga un ejemplo concreto. Ahora mismo no puedo pero quizá el viernes pueda escanear el ejercicio concreto que estoy realizando y en el que me estanco.

Es un ejercicio superbásico que me pide que realice íntegro usando únicamente las coordenadas polares y desde el punto de inicio no he conseguido hacer más de dos líneas ya que los ángulos que me muestra son con respecto a otras rectas pero no al último punto que sería lo que yo necesito con las mini-nociones que tengo.

Yo soy consciente que me fallan un montón de conocimientos básicos de dibujo y matemáticas y que aquí un manual sobre uso del programa me va a ayudar bien poco.

Es por eso que pedía alguna página o recomendación, bien con ejercicios de Autocad dónde tenga el dibujo y, por ejemplo, toda la solución en texto paso a paso (para yo ir deduciendo que se hace) o bien alguna web que esté bien en general para introducirme pero no al programa sino a un tipo de conocimiento más amplio que creo, ya te digo, que me falta.

Intentaré escanear el ejercicio y decirte dónde me clavo, para que os echeis unas risas en el foro... bueno un abrazo y hasta el viernes.

Ah! Y gracias.
Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta absurda?

Publicado por juanfrancisco (5 intervenciones) el 29/07/2008 21:52:17
hola Ana, puedo enviarte algo que puede servirte. por desgracia, no puedo enviarte nada a traves de este mensaje porque no te deja pegar documentos. a mi tambien me pasaba lo mismo que tu dices!! tranquila, no te agobies... yo empece como tu sin saber casi nada de dibujo.. y aunque solo llevo unos pocos meses, la mayoria de las cosas se entienden. enviame porfavor tu email para enviarte algo de ejercicios relacionados con coordenadas polares y absolutas...

ciao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta absurda?

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 30/07/2008 15:51:55
Oye, que me alegro de que te lo tomases a bien.
La verdad es que no conozco ningún sitio que te pueda venir realmente bien, quizá puedes sacar algo de aquí:
http://platea.pntic.mec.es/mperez/ejer1.htm
http://www.dibujotecnico.com/tutoriales/autocad2d/tutorial2d01.asp
De todas formas, creo que la mejor forma de aprenderlo es probar, fallar y volver a probar.
Desconozco que versión de autocad tienes, ni el idioma en el que esta (si te acuerdas dilo please), pero aun así me voy a atrever a darte algún consejillo.

El primero es que no me hagas caso en todo lo que te diga, ni a mi ni a nadie. Cada cual usa este programilla y dibuja a su manera. No se trata de hacerlo mal o bien, se trata de que es tu manera de conseguir dibujarlo.
Abre todas la barras de herramientas y curiosea por los botones y como le llama a las cosas. Si das con el botón derecho encima de una de las barras te saldrá un desplegable con las que están abiertas y cerradas, abre todas las que puedas.
Procura usar tanto los botones de las barras como las instrucciones del teclado como los menús desplegables.
No le quites ojo a la barra de comandos, que ayuda bastante la puñetera.
Si no te salen los ejercicios que tienes pues pasa de ellos. Prueba a dibujar circulos, cuadrados, acótalos, recórtalos, estíralos y préndelos fuego cuando no te salga.

Puede que este equivocado, pero yo soy de los de probar, volver a probar y seguir probando. Todas las dudas que tengas, pues no te cortes en preguntarlas, que por aquí andaremos.
Ya te mando un correo a la dirección que tienes aquí, que el que yo pongo no va muy bien y me mandas ese ejercicio que no te sale, a ver si yo soy capaz.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta absurda?

Publicado por Adrian (3 intervenciones) el 07/08/2008 14:17:07
Hola de nuevo Ana.
En este mismo sitio en que estamos, en la seccion de cursos tienes algunos tutoriales sobre AutoCad, no importa la version que utilices, la forma de trabajo siempbre es la misma. Lo que cambia de una version a obra es la orden interna de la propia orden de comando.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta absurda?

Publicado por Adrian (3 intervenciones) el 07/08/2008 13:46:06
Hola Ana.
Para usar las coordenadas polares con respecto al ultimo punto introducido, tienes que utilizar el simbolo @ (arroba), manteniendo pulsanda la tecla Alt Gr y a continuacion la decla del numero 2. Esto hace que el origen de la nueva linea sea el ultimo punto introducido.
Te pongo un ejemplo:

Orden: Linea
Primer punto. -introducir un punto cualquerea en el area de dibujo (pantalla)
Siguiente punto. @25<0
Siguiente punto. @15<90
Siguiente punto. @25<180
Siguiente punto. utilizar la opcion C de la linea de comando.

De esta forma habras dibujado un rectangulo de 25x15 unidades de dibujo.

Espero que te sirva este ejemplo

Saludos
Adrian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta absurda?

Publicado por Ana (6 intervenciones) el 07/08/2008 13:59:09
Hola Adrián,

muchísimas gracias por tus ejemplos. El tema es que yo la teoría de como funciona el programa la entiendo (a ver, los conceptos iniciales que voy poniendo en práctica, evidentemente soy una supernovata... jejeje) Así que como introducir los diferentes tipos de coordenadas más o menos lo pillo.

Mis problemas vienen cuando tengo una figura y que cada punto me proporciona unos datos que, en algunos casos, esos datos, por ejemplo, no me dan directamente el ángulo.

Yo sé que la información está ahí y que restando y teniendo en cuenta algunas cosillas del resto de la figura lo podré sacar, pero no sé, no sé por donde empezar y no le veo la solución... Osea yo creo que lo que me faltan son conocimientos de mates de geometría, que los tengo superoxidados del BUP, porque de ello ya va a hacer 17 años y desde entonces como que he practicado más bien poco o nada.

Creo que el libro con el que estaba practicando tampoco es muy bueno (al menos a mi modo de ver) ya que es el típico libro que te dice "esto sirve para esto" "esto sirve para lo otro" así todo en plan explicativo y teórico. He encontrado una página que está GENIAL aunque seguramente sea muy básica y ahora estoy utilizando la página web. Dejo la dirección:

http://www.we-r-here.com/cad/tutorials_sp/index.htm

Ésta página me parece bastante buena porque explica como funciona todo desde el principio e incluso hace aportaciones personales del autor sobre que considera más importante y que no.

Muchas gracias a todos los que me estais echando un cable.
Saludos y buenas vacaciones,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta absurda?

Publicado por Adrian (1 intervención) el 07/08/2008 13:55:26
Visita este sitio, crea que podras encontrar cosas utiles.
http://www.3dgazpacho.com/indez.html
Saludos de nuevo
Adrian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta absurda?

Publicado por Ana (6 intervenciones) el 07/08/2008 13:59:55
Genial! Gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar