AutoCad - lista de materiales

 
Vista:

lista de materiales

Publicado por antony (7 intervenciones) el 30/10/2008 21:12:24
hola mi nombre es antonio, tengo un problema, bueno yo uso el progarama autocad 2007 ingles, desearia saber si hay una forma de de saber cuantos bloques ehm insertado, o que al terminar un plano construido con bloques me de la cantidad de elementos usados o bloques usados, de antemano gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:lista de materiales

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 31/10/2008 16:27:45
lo que yo haría es insertar los bloques en un mismo LAYER.

De manera que pueda seleccionarlos todos al mismo tiempo, con QSELECT y saber inmediatamente la cantidad.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lista de materiales

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 31/10/2008 17:22:07
Antonio,

Puedes crear una tabla que te indique cuantos bloques hay en tu plano.

Ve a TOOLS -> ATRIBUTE EXTRACTION... te aparece una tabla das NEXT -> SELECT OBJECTS y a la derecha se te enciende un boton SELECT BLOCKS, picas sobre él y seleccionas todos los elementos de tu plano, el automaticamente tomará los datos de los bloques, NEXT -> te aparece la opcion de a cuales bloques quieres ver en la tabla, NEXT -> NEXT-> NEXT-> FINISH y colocas la tabla donde mejor te sirva.

Espero sea esto lo que andas buscando.

Te recomiendo leer el siguiente link donde puedes aprender mas al respecto:
http://www.we-r-here.com/cad/tutorials_sp/level_2/2-6.htm

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

lista de materiales

Publicado por jose horacio gonzalez rueda (1 intervención) el 14/09/2012 01:54:25
utiliza el comando bcount y te sale la lista de todos los bloques y sus cantidades
saludos desde e puerto de veracruz mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

lista de materiales

Publicado por diego jimenez (1 intervención) el 23/10/2012 05:38:42
amigo tu comando "bcount" es muy acertado y es de gran ayuda, facilita la labor de sacar un listado de materiales extenso, claro que paraello se debe tener bien definido los nombres de los bloques para su facil identificacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar