AutoCad - vaciado de letras en autocad

 
Vista:

vaciado de letras en autocad

Publicado por jesmorgra (1 intervención) el 19/11/2008 20:16:18
HOla ,necesito para un trabajo de arquitectura vaciar unas letras, concretamente "Cambria", es decir que salga solo el contorno que las define y que no salgan negras. Pienso que debe haber un comando para ello. Si alguien me puede ayudar lo agredeceria .
Muchas gracias, Jesús
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:vaciado de letras en autocad

Publicado por Gerardo (32 intervenciones) el 20/11/2008 01:09:58
Depende de lo que quieras hacer aqui hay algunas opciones que yo conozco. Me imagino que habrán otras.

1-La variable "textfill" controla si las fuentes true type se rellenan o no en renderizados y ploteos

2-Con el comando de las express tools "txtexp" se convierten textos a polilineas de contorno (hay que hacerlo con el zoom cercano a cada letra para que salgan nítidas)

3-La opción"3d hidden" del comando "shademode" muestra el texto en contornos en pantalla. Esta por supuesto que te puede modificar la visión de todo el dibujo y no solo de los textos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:vaciado de letras en autocad

Publicado por Renato  (3 intervenciones) el 01/06/2009 13:20:20
¿Hay otro método sin necesidad de Express Tools?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vaciado de letras en autocad

Publicado por Adrian (1 intervención) el 14/12/2011 21:54:22
Muchas gracias por el comentario, la verdad que 3 años despues sigue siendo útil.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vaciado de letras en autocad

Publicado por felipedcn (1 intervención) el 14/02/2013 22:59:04
que excelente aporte muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vaciado de letras en autocad

Publicado por Alex (1 intervención) el 21/01/2014 16:59:39
La verdad que 6 años despues y sigue siendo util, muxas gracias por el aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vaciado de letras en autocad

Publicado por usuario (1 intervención) el 10/03/2017 13:16:27
9 años después sigue siendo muy útil ... continuará...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vaciado de letras en autocad

Publicado por Luis Lara (1 intervención) el 18/05/2017 17:20:54
8 años después sigue siendo muy útil... porque aún no estamos en noviembre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vaciado de letras en autocad

Publicado por Christian Hernandez (1 intervención) el 18/02/2021 16:17:14
12 años y sigue siendo útil, no sabia lo del zoom en "txtexp" que dejaba mas nítidas las letras. Gracias por el aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

RE:vaciado de letras en autocad

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 18/02/2021 17:46:08
Hay un programa Chino llamado GStarCad que es similar al autocad, con algunas ventajas o mejoras sobre autocad. Una de ellas es esta de explotar los textos. Este si que los deja bien nitidos sin importar el zoom

El comando en GStarCad de llama "EXPLODETEXT", y es el analogo al "TXTEXP" de AutoCad

Si alguien quiere probar el programa puede descargarlo desde https://www.gstarcad.net/ el instalador es bien pequeño, el programa muy liviano - corre bien en computadoras muy limitadas, y se instala como un trial de 1 mes igual que el acad. Despues de ese mes sigue funcionando pero ya no te deja guardar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar