AutoCad - ALIVIANAR EL DIBUJO

 
Vista:

ALIVIANAR EL DIBUJO

Publicado por PAULA (12 intervenciones) el 20/11/2008 13:08:13
HOLA ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE COMO PUEDO ALIVIANAR UN DIBUJO PORQUE ESTE ESTA DEMASIADO PESADO Y NO ME DEJA ABRIRLO EN AUTOCAD O CUANDO LOGRO ABRIRLO AL HACERLE CUALQUIER COSA SE CAE
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

RE:ALIVIANAR EL DIBUJO

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 20/11/2008 22:25:14
Eso es relativo al tipo de archivo. Hay algunas herramientas basicas para alivianarlo:
-purgarlo
-auditarlo
-resetear lista de escalas
-atrapar y borrar objetos invisibles
-guardarlo en la version mas reciente de autocad que tengas.

Fuera de eso habria que ver el tipo de archivo y analizar que lo hace tan pesado

-Cuanto pesa el archivo?
-Procede de otro software como p.ej. Vector Works?
-Contiene imagenes u objetos ole como tablas de excel insertadas?
-Contiene solidos en 3d?
-Estas modelando algo en vista conceptual, realistic, perspectivas o hiddens?

Si no es demasiado grande podrias intentar a comprimirlo y pasarmelo por correo y yo con gusto lo reviso. Creo que el yahoo soporta archivos de hasta 10mb y si es mas grande habria que pasarlo en partes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mira gerardo

Publicado por paula (12 intervenciones) el 21/11/2008 03:04:05
el dibujo consiste en un area de curvas de nivel, que vienen exportadas de microstation en este programa se pueden trabajar pero cuando las llevo a autocad ahi es cuando no puedo trabajar con ellas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

RE:mira gerardo

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 21/11/2008 05:09:59
Pues nunca he trabajado con archivos de microstation, pero suele sucedes que estas exportaciones generan entidades pesadas, de repente de triangulacion de superficies o dejan lineas auxiliares y de definicion del otro software como entidades invisibles en autocad.

Se me ocurre que intentes esto:
Trata de abrir el archivo, seleccionar lo que ves, y hacerle copy-paste a un nuevo archivo de autocad. Puede ser que hayan datos "basura" que se queden en el archivo viejo.

Igual mantengo el ofrecimiento de que si me puedes pasar el archivo lo reviso para localizar los mejores ajustes de depuracion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar