AutoCad - ESCALAR

 
Vista:

ESCALAR

Publicado por JACK (2 intervenciones) el 02/08/2009 20:48:23
Mi problema es el siguiente:

Al convertir un fichero pdf a dwg. me encuentro un dibujo a escala 1:125 además miro en que unidades esta y me lo encuentro en pulgadas.

A ver si alguien me puede echar una mano y me puede ayudar convertirlo a alguna escala como 1:100 que se pueda dibujar en metros.

Si alguien necesita mas datos me podéis solicitar lo que necesitéis.

Esperando vuestra pronta ayuda, un saludo

Jack
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ESCALAR

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 03/08/2009 15:57:30
Hola Jack,

Lo que debes hacer primero es ir a unidades y pasarlo a metros, luego tomar una medida en pulgada y ver su valor en metros, luego, con el comando escala agrandar o achicar el dibujo para que te de el valor que calculaste. Con ello ya tienes tu dibujo en metros y a tamaño natural, luego desde el espacio papel, le das la escala que desees, según el formato en el que quieras presentar el dibujo.

Suerte!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESCALAR

Publicado por JACK (2 intervenciones) el 15/08/2009 14:17:46
BUENAS CARLOS,

Muchas gracias por tu pronta contestación,

Lo único que lo de las escalas me lía muchísimo. Lo mire un poco y lo que hice fue ir a medir la planta y empezar un dibujo nuevo si quieres te puedo enviar el dibujo para que le eches un vistazo.
Mi dirección es [email protected].

Ahora dibujando me surge otra duda estoy metiendo los bloques de un inodoro de una marca que supongo que también será conocida por ahí como es Duravit. Aunque lo he modificado de tamaño. Mira que tontería que los quiero aislar en una capa y cuando estoy en presentación no me deja ver los inodoros ni nada que dibujo en ella. Quizás sepas por que supongo tontería puede ser.

MUCHISIMAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESCALAR

Publicado por Miriam (67 intervenciones) el 19/09/2009 11:05:09
Lo de las escalas no es demasiado dificil, lo que tienes que hacer es escalar con referencia, creo que lo mejor es que una vez tengas el plano insertado con esas medidas raras es hacerte una línea con dimensiones conocidas, es decir imagina que dibujas una casa y sabes que una de las líneas de tu fachada tiene que medir 7 metros y claro en el dibujo que te traes no es 7, pues te dibujas una línea de 7 y escalas todo el dibujo con esa referencia: Le das a escalar, seleccionas todo tu dibujo y en lugar de dar factor de escala le dices referencia, primero te pide que precises longitud de referencia, entonces das los dos puntos de la línea de tu dibujo que quieres que mida esos 7 metros, lugo te dice que precises nueva longitud, entonces le das a puntos y marcas los dos puntos de la línea que has dibujado y que mide 7, inmediatamente se te escala todo el dibujo.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar