AutoCad - escala atributo

 
Vista:

escala atributo

Publicado por José (7 intervenciones) el 15/01/2010 15:14:38
Hola a todos:
Necesito ayuda, os cuento el problema.
Quiero insertar un atributo, el cual es un rectángulo con algunos datos referentes a las puertas, el problema que tengo es que lo tengo que insertar en varios planos que están en diferentes escalas y no se como insertarlo para que me quede a una altura de texto que se vea bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:escala atributo

Publicado por Deliant (8 intervenciones) el 15/01/2010 18:27:14
¿Los planos a diferente escala, los tienes en diferentes archivos o estan en espacio papel?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:escala atributo

Publicado por jose (7 intervenciones) el 15/01/2010 18:29:29
estan en diferentes archivos en espacio modelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:escala atributo

Publicado por Deliant (8 intervenciones) el 15/01/2010 19:12:16
Una opción es que el texto (atributo) lo guardes como un bloque y en cada dibujo lo insertes usando:

Insertar/bloque

Una vez inseratado le modificas la escala en función de la que tengas (te creas uno para escala 1:1000 y para una escala de 1:2000 le aplicas el factor de escala 1000/2000 (lo que tengo dividido entre lo que quiero)).

De esta manera estás trabajando como con una referencia externa, por lo que si te has equivocado en el texto, editas el bloque y se corrige automaticamente en cada dibujo.

Con respecto a la escala: autocad por defecto tiene como unidades milimetros, por lo que una unidad en escala 1/1000 es un metro, si nosotros metemos los distancias (por ejemplo) en metros estamos trabajando en escala 1/1000. En esta escala no se recomienda tener una altura de texto menor de 1.8 (en papel se imprime en escala 1/1 esto equivale a 1.8 mm de altura de letra) y a partir de 7 se ve un poco feo (depende del propósito...)

Espero haber sido de ayuda, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar