AutoCad - Personalizar comando

 
Vista:

Personalizar comando

Publicado por josemi (3 intervenciones) el 17/02/2010 09:17:52
En autocad 2002 tengo personalizado algunos comendos en el teclado pero en autocad 2008 no tengo ni idea de como personalizarlo. Por ejemplo en la versión 2002 zoon tiempo real lo tengo en la tecla "F3" como puedo hacerlo en autocad 2008. Grácias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

RE:Personalizar comando

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 17/02/2010 14:38:58
Entra e la configuracion de interfaz de usuario (comando "_cui") y mira en la seccion "keyboard shorcuts". Ahi puedes asignar esos atajos

Asegurate de extender el dialogo completo para que veas la lista de atajos disponibles y el panel de informacion donde te explica bien que es cada opcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Personalizar comando

Publicado por josemi (3 intervenciones) el 18/02/2010 14:21:21
Muchas grácias, pero aún no se como realizarlo. me puedes realizar un ejemplo de asignarle al zoon-ventana le tecla con el nº tres, te la agradecería mucho. Muchisimas grácias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Personalizar comando

Publicado por Gerardo (32 intervenciones) el 18/02/2010 19:20:05
Antes dijiste "F3", ahora el nº tres

Ambas cosas son diferentes en este caso.

Por un lado tienes los alias de los comandos, los cuales se definen en el archivo "acad.pgp" Estos son nombres mas cortos que se le dan a un mismo comando. Si quieres le asignas el "3" como alias al comando zoom, y cuando digites 3 y le des intro se llamara a ese comando. La forma mas facil de editar ese archivo es con el comando "_aliasedit" de las expresstools.

Por otro lado estan las teclas para metodos abreviados. Estas son las de funcion y otras combinaciones (creo que el cad no acepta redefiniciones con ctrl y alt, solamente con shift y un poco limitadas) estas no requieren de un intro para ejecutarse. En el CUI como te dije puedes hacerlo y debes agregar una macro en la accion, por ejemplo ^C^CZoom;Window y asignarle el key, por ejemplo F3, simpre y cuando no haya otra accion asignada a la macro, por ejemplo F3 es por defecto osmode on/off, tendrias que quitar esa definicion para generar la nueva

Por cierto me parece que los menus de 2002 puedes cargarlos en otras versiones igualmente, desde los archivos mnu, mns, etc, pero hay que tener cuidado porque se cargan los menus completos, no solo la parte de los keyboard shorcuts. Y las macros que buscas tambien deben estar definidas en esos archivos

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Personalizar comando

Publicado por josemi (3 intervenciones) el 19/02/2010 09:16:38
Muchas grácias por la atención. Pero te pregunto otra cosa: hay alguna forma de que el comando se active directamente sin que se tenga que pulsar enter? en la versión 2002 sale directamente sin pulsar enter. Grácias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Personalizar comando

Publicado por Gerardo (32 intervenciones) el 19/02/2010 16:10:28
Lo siento, pero ahi me quedo corto. No se como podria hacerse algo asi. Como te digo, si quieres hacerlo con F3 no hay problema, un shorcut-key y listo, y logicamente no tienes que darle intro. Pero si quieres hacer un zoom con un 3 o con una L, como sabe la computadora que esa L no es el principio de una llamada al comando LINE o el 3 es para escribir 3dPoly ?

Habria que ver que era exactamente lo que tenias en el cad2002

Si no puedes resolver tus dudas aqui, te recomiendo el sitio www.hispacad.com, ahi hay un foro con gente muy experimentada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar