AutoCad - Configuracion Idonea

 
Vista:

Configuracion Idonea

Publicado por Mark (1 intervención) el 17/09/2010 13:03:14
Güenas,

A ver si alguien pudiese, ayudarme tengo un pc el cual ya se queda bastante colgado, cuando intento hacer un render en el cual el trabajo los objetos van con materiales puede tardar incluso 3 horas,

podrian aconsejarme sobre hardware (procesador, tarjeta ) para poder trabajarmas agil, y que sistema operativo es el idoneo para trabajar .

Gracias por adelantado y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configuracion Idonea

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 20/09/2010 15:50:23
AutoCAD 2011 de 32 bits

Microsoft® Windows® 7 Enterprise, Ultimate, Professional o Home Premium (comparar versiones de Windows 7); Microsoft® Windows Vista® Enterprise, Business, Ultimate o Home Premium (SP1 o posterior) (comparar versiones de Windows Vista); o Microsoft® Windows® XP Professional o Home edition (SP2 o posterior)
Windows Vista o Windows 7: Procesador Intel® Pentium® 4 o AMD Athlon® de doble núcleo a 3,0 GHz o superior, con tecnología SSE2. Windows XP: Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon de doble núcleo a 1,6 GHz o superior, con tecnología SSE2
2 GB de RAM
1,8 GB de espacio libre en disco para la instalación
Resolución de pantalla de 1024 x 768 con color verdadero
Microsoft® Internet Explorer® 7.0 o posterior
Instalación mediante descarga o DVD

AutoCAD 2011 de 64 bits

Microsoft Windows 7 Enterprise, Ultimate, Professional o Home Premium (comparar versiones de Windows 7); Microsoft Windows Vista Enterprise, Business o Ultimate (SP1 o posterior) (comparar versiones de Windows Vista); o Microsoft Windows XP Professional (SP2 o posterior)
Procesador AMD Athlon 64 con tecnología SSE2, AMD Opteron® con tecnología SSE2, Intel® Xeon® con soporte de Intel EM64T y tecnología SSE2, o Intel Pentium 4 con soporte de Intel EM64T y tecnología SSE2
2 GB de RAM
2 GB de espacio libre para la instalación
Resolución de pantalla de 1024 x 768 con color verdadero
Internet Explorer 7.0 o posterior
Instalación mediante descarga o DVD

Fuente:www.autodesk.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

RE:Configuracion Idonea

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 23/09/2010 18:02:27
Hola. Si me permiten agregar algo al aporte

Al momento de abrir archivos pesados lo mas importante es la memoria RAM, que se llene rapidamente.

Al renderizar, el cuello de botella del proceso se da en la tarjeta grafica, basicamente en la memoria de esta. (aunque tambien tiene mucho que ver la ram convencional y el procesador)

Si manejas vistas en modo realista o conceptual mientras trabajas, con materiales o sombras, la GPU (procesador de la tarjeta grafica) es quien se encarga de regenerar en cada zoom, pan o comando de edicion.

Entonces, yo diria que lo mas importante es la memoria, tanto la ram como la de la tarjeta grafica, pero no importa tanto la cantidad de memoria sino la VELOCIDAD de esta.

La cantidad de memoria te la recomienda autodesk en lso requisitos minimos y recomendados para cada version de su producto. Si vas a comprar equipo nuevo, para un cad 2010 o 2011, deberia tener al menos 4gb, (y ojala 8 o 16, para que te soporte futuras versiones mas pesadas). Para la RAM es muy aconsejable que sea de doble canal (dual channel), esta caracteristica debe tenerla tanto la tarjeta madre como la memoria, significa que en dos tarjetas de memoria se escribe simultaneamente, duplicando la velocidad. Las velocidades mas tipicas que actualmente se encuentran en el mercado andan entre 1033 y 1600mhz.

En cuanto a la tarjeta grafica, lo mismo, que la memoria sea muy rapida, no importa tanto si es de 512mb o de 2gb, la gente cree que una tarjeta de 2gb es un jet, y no pasa por ahi. Lo mas importante es que la memoria de la tarjeta sea al menos ddr3 y su arquitectura de al menos 256bits

Dicen que las tarjetas ATI en sistemas AMD van muy bien por ser de la misma casa, ademas de que es un poco mas barato que Intel.

Aunque esto depende del presupuesto que tengas y del tamaño de dibujos que manejes, me aventuro a proponerte alguna configuracion minima:

-Cualquier procesador intel core quad o extreme, i5 o i7 o Amd athlon II o Phenom ll
-tarjeta grafica: PCIExpress 16x DDR5 1gb, Ati radeon 55XX o Nvidia GTX 4XX,
-Ram: 4gb DDR3 1600mhz dual channel

Sobre el sistema operativo, lo mejor es que sea uno de 64bits. El Windows 7 ha sido muy aceptado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar