AutoCad - Girar objetos

 
Vista:

Girar objetos

Publicado por juanma (1 intervención) el 06/10/2010 20:50:39
Hola, tengo el siguiente inconveniente:
Necesito girar un objeto, cumpliendo con las siguientes condiciones:

Imaginense una tabla de madera, como las de una cama, vista por encima, osea como un rectángulo. La tabla tiene una perforación en cada extremo, en el centro de los lados mas pequeños, es decir, tiene dos perforaciones en total. Lo que necesito hacer es girar la tabla, tomando como punto base una de las perforaciones, hasta que la otra perforación coincida con un punto determinado dentro del dibujo. Ese giro corresponderá a un ángulo X, pero no me sirve girarla ese ángulo porque no es un valor exacto y entonces pierdo precisión, y necesito girarla hasta que el centro de la perforación coincida con el centro de ese punto determinado, así sería exacto.
Otra forma de girarla podría ser definiendo como eje de referencia una línea desde la perforación que tomo como base hasta el punto determinado, y si pudiera lograr girar la tabla de manera que el eje de esta coincida con el eje de referencia, estaría resuelto y con total precisión. Les agradezco sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Girar objetos

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 08/10/2010 00:31:12
Hola Juanma,

Tal como lo has dicho, debes usar la opcion Referencia que está dentro de las opciones de girar. Te lo explico.
Llamas al comando GIRAR, seleccionas las entidades, das entrada y seleccionas el centro de donde vas a realizar el giro, hasta ahi vamos bien?, bueno, si presionas la tecla F2 veras que entre las opciones que te aparecen esta la opcion REFERENCIA, entonces digitas la tecla R te va a pedir que precises el angulo, pero lo que debes hacer es dar centro nuevamente en el punto donde vas a realizar el giro, das otro centro en el otro circulo, que es el que quieres llevar al otro punto en el dibujo, una vez que has seleccionado ese centro, vas a ese punto donde quieres poner el circulo. Espero sea lo que necesitas.
Si no, postea nuevamente con tu direccion de correo y te envio un tutorial paso a paso.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Girar objetos

Publicado por Juanma (1 intervención) el 08/10/2010 05:15:43
Hola Carlos, quiero decirte que tu respuesta es exactamente lo que necesitaba, ya resolviste mi duda, muchisimas gracias, interpretaste perfectamente mi pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar