AutoCad - Entrada dinamica

 
Vista:

Entrada dinamica

Publicado por Neldor (1 intervención) el 29/10/2010 20:17:38
Estoy aprendiendo a usar Autocad, estoy usando la versión 2008, y una de las cosas interesantes q ue me he encontrado es la entrada dinámica de datos, cuando creas una linea por ejemplo te pide el punto inicial y luego las coordenadas polares.
Mi pregunta reside en si puedo conseguir cambiar el modo de entrada, para poder indicar el punto de inicio y el punto final en coordenadas cartesianas.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

RE:Entrada dinamica

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 02/11/2010 20:01:31
Hola Neldor

En realidad el autocad trabaja la entrada de datos de una forma muy inteligente, dandote la opción de introducir los datos de la manera en que lo necesites en cada momento, sin necesidad de modificar la configuracion.

Tomando tu mismo ejemplo, el comando linea. Ya que esta se define entre dos puntos, el comando te va a pedir exactamente eso, un punto de inicio y uno final. Ambos pueden ser introducidos de varias formas:

-Digitando coordenadas absolutas (x,y) o (x,y,z,)
-Digitando coordenadas relativas al punto anterior (en caso del segundo punto)
-Digitando el angulo y distancia desde el punto anterior
-Clickeando un punto arbitrario en pantalla lo cual se mezcla muy bien con el "object snap" que son como imanes que te garantizan presicion en puntos definidos por objetos grficos en el dibujo (El punto final o punto medio de una linea, el centro de un arco, un punto tangente a un arco, etc..)
-Tomando por base coordenadas de puntos existentes.
-o incluso mezclas de las anteriores, mediante la entrada dinamia, como por ejemplo digitar el angulo y definir la distancia graficamente con el puntero o viceversa

Quiere decir que cuando el comando te pregunte por el segundo punto, te permitira tanto un click en pantalla como digitar esto

10,10 ->ubica el punto en las coordenadas 10,10 en el plano z actual

o esto

10,10,5 ->ubica el punto en las coordenadas 10,10, 5

o esto

@10,10 -> ubica el punto en las coordenadas 10,10 relativas al punto anterior

o

@15.12 <45d10'3" -> ubica el plano a una distancia de 15.12 en un angulo de 45º10'03" desde el punto anterior

o

.xz -> te permite seleccionar un punto del que tomara los valores X y Z, para que luego puedas definir el Y de cualquier manera: cliqueando, o digitandolo o por medio de un .y

o

eligiendo un osnap. Por ejemplo si digitas _m2p esperara que selecciones dos puntos y tomara para tu linea el punto medio entre esos dos.


Tendrias que revisar alguna configuracion basica que si influye en el ingreso de esos datos. Basicamente las variables angbase, angdir, osnapcoord, y ademas que si el dinamic imput esta activo las coordenadas absolutas se ingresan #x,y,z; en caso contrario x,y,z y las relativas en el primer caso x,y,z y en el segundo @x,y,z
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entrada dinamica

Publicado por jose miguel (1 intervención) el 27/03/2012 19:18:06
hola todos mi nombre jose miguel estoy comenzado la carrera de construccion civil quien me puede enviar el programa de autocard a mi corro [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar