AutoCad - Para Carlos Rodríguez G.

 
Vista:

Para Carlos Rodríguez G.

Publicado por José Carlos (134 intervenciones) el 03/01/2011 19:37:54
Te envio este post porque a la respuesta que me diste, estuve bastante ocupado y no tuve tiempo de verlo, por ello te planteo este post pues, contesté en él pero no lo has visto. Te transcribo lo que te puse. Si puedes echarme una mano te lo agradeceré. Saludos

Gracias por tu comentario y disculpa el retraso en contestarte, pero las fiestas...
Supongo que me hablarás de AutoCAD 2.000 y pico, pero yo estoy apalancado en la versión 14, si, me dirás que estoy anticuado, pero para los equipos en lo que lo utilizo y para las cosas que le pido va mas que suficiente. Volviendo al problema, uso generalmente las órdenes escritas, no me gustas las ventanas donde yo no controlo nada y todo lo controla él, prefiero teclear la orden antes que buscarla con los iconos, tardo menos. Entonces dentro de la orden ACOTAR, está la suborden ESTADO y desde ahí controlo las variables de toda la acotación, he conseguido que la linea de acotación del diámetro esté como quiero, entre los extremos del diámetro pero, no consigo poner la cota dentro, me la pone siempre fuera y si le la pongo dentro me acota el radio, tiene que haber un par de subórdenes que controlan este problema y no doy con ellas.

Gracias por tu ayuda y perdona por el rollo.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para Carlos Rodríguez G.

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 05/01/2011 16:19:17
Buenos días don José Carlos,

A lo que logro entenderle con su explicación, creo que estas dos variables le pueden solucionar su problema, le adjunto también unas direcciones donde puede leer como trabajan. Aunque sean para Acad2011 igual funcionan para Acad14. El numero entre paréntesis es como debe ajustarse para que funcione según lo que creo

DIMTOFL (0)
http://docs.autodesk.com/ACD/2011/ESP/filesACR/WS1a9193826455f5ffa23ce210c4
a30acaf-5032.htm

DIMATFIT (3):
http://docs.autodesk.com/ACD/2011/ESP/filesACR/WS1a9193826455f5ffa23ce210c4a30acaf-507d.htm

Si aun su problema no se resuelva hagamelo saber y lo revisamos mas.

Tambien le adjunto una pagina donde viene una lista muy detallada de las variables para Autocad.

http://www.74mph.com/faq/FAQ00066.html

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Carlos Rodríguez G.

Publicado por José Carlos (134 intervenciones) el 08/01/2011 14:09:48
Hola Carlos, por favor no me hable de don , somos cibernautas queriendo saber y aprender. Gracias por tus amables enlaces y comentarios. Te comento los avances que he hecho, como te dije, dentro de ACOTAR he modificado las siguientes variables:

ACOTELA=1
ACOTIH=DES
ACOTELI=ACT
ACOTEH=DES

Parece que las cosas van por el camino que busco pero aún no salen como quiero. Me explico, al acotar un diámetro, sin el texto lo coloco fuera, la línea la dibuja completa, pero si pongo el texto dentro, la línea la dibuja en función de lo que me acerque al centro, es decir, no llega al otro extremo, se queda a cierta distancia del centro. Por otro lado, al acota radios, exactamente igual. Y por último, no consigo que me aparezca la marca de centro, esta, se controla con la variable ACOCEN, si es 0 no se dibuja, si es <0 se dibujan líneas de centro y si es >0 se dibujan marcas de centro. He variado estos valores y no me sale nada.

Gracias por tu amabilidad y ayuda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Carlos Rodríguez G.

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 08/01/2011 14:54:38
Hola José,

Me acabo de dar cuenta que tienes variables que yo no, en que plataforma corres el R14, corre en Win98?, ya que aun conservo los CD y la llave de esos programas.....para instalarlo en mi computadora y hablar en el mismo idioma, ya que también lo tengo en castellano.

Por el momento estas son las variables con las que estoy trabajando en mi CAD para que hagas una comparacion superficial mientras instalo el R14.

DIMADEC 0
DIMALT DES
DIMALTD 2
DIMALTF 25.4000
DIMALTRND 0.0000
DIMALTTD 2
DIMALTTZ 0
DIMALTU 2
DIMALTZ 0
DIMANNO 0 (sólo lectura)
DIMAPOST ""
DIMARCSYM 0
DIMASO ACT
DIMASSOC 2
DIMASZ 1.0000
DIMATFIT 0
DIMAUNIT 0
DIMAZIN 0
DIMBLK ""
DIMBLK1 ""
DIMBLK2 ""
DIMCEN 1.0000
DIMCLRD 1
DIMCLRE 1
DIMCLRT 2
DIMDEC 2
DIMDLE 0.0000
DIMDLI 1.0000
Pulse INTRO para continuar:
DIMDSEP "."
DIMEXE 1.0000
DIMEXO 1.0000
DIMFIT 0
DIMFRAC 0
DIMFXL 1.0000
DIMFXLON DES
DIMGAP 0.5000
DIMJOGANG 90
DIMJUST 0
DIMLDRBLK ""
DIMLFAC 1.0000
DIMLIM DES
DIMLTEX1 ""
DIMLTEX2 ""
DIMLTYPE ""
DIMLUNIT 2
DIMLWD -2
DIMLWE -2
DIMPOST ""
DIMRND 0.0000
DIMSAH DES
DIMSCALE 0.0100
DIMSD1 DES
DIMSD2 DES
DIMSE1 DES
DIMSE2 DES
DIMSHO ACT
DIMSOXD DES
DIMSTYLE "1" (sólo lectura)
DIMTAD 1
DIMTDEC 2
DIMTFAC 1.0000
DIMTFILL 0
DIMTFILLCLR 0
DIMTIH DES
DIMTIX DES
DIMTM 0.0000
DIMTMOVE 0
DIMTOFL ACT
DIMTOH DES
DIMTOL DES
DIMTOLJ 1
DIMTP 0.0000
DIMTSZ 0.0000
DIMTVP 0.0000
DIMTXSTY "Texto"
DIMTXT 1.0000
DIMTXTDIRECTION DES
DIMTZIN 0
DIMUNIT 2
DIMUPT DES
DIMZIN 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Carlos Rodríguez G.

Publicado por José Carlos (134 intervenciones) el 08/01/2011 22:59:21
El sistema operativo que uso es el XP.
Probaré la lista de variables que me indicas, es muy extensa...

Desde dentro de la orden ACOTA, tecleando ESTADO salen las variables que te indico.

Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Carlos Rodríguez G.

Publicado por José Carlos (134 intervenciones) el 08/01/2011 23:25:53
Hola Carlos, he estado comparando las variables que me indicas con las mías y no hay diferencias, alguna no existen en la R14, las demás, prácticamente tienen los mismos valores. Seguiremos investigando.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar