AutoCad - Imprimir desde los Layout

 
Vista:

Imprimir desde los Layout

Publicado por Janio (3 intervenciones) el 16/08/2012 06:06:32
Hola mundo, uso el autocad a la antigua y e impreso en las tiendas de ploteato infinidad de planos pero todos hechos en la pestaña Modelo en donde tengo mis cambios de escala, mi formato y salen muy bien, hoy en dia quiero aprender a imprimir mis dibujos desde los layouts pero no se como insertar mi formato de datos. Logro cambiar en tamaño de mi hoja, la impresora, mis viewport a escala pero no logro insertar mi recuadro de datos o formato donde va mi nombre el logotipo la empresa de diseño y la constructora (al hacer todo este trabajo me da la desconfianza que no esta bien). Uso el autocad 2006 y ahora quiero usar el 2011 y me esta constando un poquito por lo descrito anteriormente. Busque videotutoriales pero nadie llega al punto final donde se inserta o se dibuja el formato. Los del ploteado me dicen que mis dibujos son raros porque no uso los layouts y quisiera ya estar actualizado. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Imprimir desde los Layout

Publicado por CADesigner (6 intervenciones) el 21/08/2012 20:30:18
Janio:


Hola, qué tal.

Generalmente se imprime un Layout desde el Paper Space cuando se tiene un plotter propio, pues en base a los tamaños de papel configurados en el mismo es como se establecen los límites de impresión para hacer un corte correcto del papel.

Lo que tendrías que hacer es saber el modelo del plotter del sitio en donde imprimirás, ya que los límites de impresión del papel varían en algunos plotters. De nada va a servir que hayas hecho las configuraciones si se deben cambiar por las del plotter en donde imprmirás.

Por eso es más recomendable imprimir en Model Space sino se tiene un plotter propio.

En cuanto el formato de datos lo único que tienes que hacer insertarlo como un bloque y escalarlo si es que no lo dibujaste en milímetros y en tamaño real. El área Paper Space está establecida en milímetros, esto es en base a los tamaños reales de papel.



Saludos Cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir desde los Layout

Publicado por CORDEL (1 intervención) el 10/10/2012 09:11:49
El 'espacio papel' o las presentaciones (layout) trabajan en milímetros.
Los formatos y cajetines (recuadro de datos) deben estar dibujados a escala real (en milímetros) y ser insertados a escala 1:1 en dichas presentaciones (layout); pero antes de insertarlos deberás elegir el tamaño del papel (A4, A3, A2,....) que deseas para tu plano.
Si sabes en que impresora o plotter va ha salir impreso mucho mejor. Otra solución podría ser imprimir tus layout a PDF o DWF y enviar estos a la empresa de ploteado.

El siguiente enlace te podrá servir para saber como crear y configurar tus presentaciones (layout)
https://sites.google.com/site/ayudaautocad/soluciones/presentaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir desde los Layout

Publicado por Edward (1 intervención) el 21/06/2013 00:02:48
ahorra tiempo para seleccionar las hojas de impresion a distintas escalas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar