AutoCad - Como se calcula la escala...

 
Vista:

Como se calcula la escala...

Publicado por Juan Antonio (1 intervención) el 18/10/2001 00:21:09
Hola, por favor, necesito que alguna alma caritativa me diga como se calcula la escala que hay que indicar para hacer la impresión de un dibujo, ya sea para ajustarlo a un tamaño de papel predeterminado, o bien un dibujo con dimensiones prefijadas.
Gracias a todos de antemano. Os ruego contestación lo mas pronto posible pues me urge saberlo. Gracias otra vez.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como se calcula la escala...

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 20/10/2001 04:34:47
Si estas trabajando con formatos normalizados, mi recomendacion es que trabajes a escala real en MODEL SPACE con el dibujo original, por ejemplo si estas dibujando en milimetros y tienes una linea que mide un metro entonces la dimension que debes darle es 1000 milimetros que equivale a 1 metro, cuando hallas terminado el dibujo pases a PAPER SPACE crea una ventana con el comando mview y escala el dibujo. Lo otro que puedes hacer es que cuando hallas terminado el dibujo lo escales directamente con el comando scale por ejemplo si quieres el dibujo 1:10 lo unico que debes hacer es llamar al comando scale seleccionar el dibujo y luego poner 1/10.
Cuendo estes imprimiendo la escala que debes ocupar es de 1:1...

Si deseas algo mas especifico o no entiendes alguna cosa solo hazlo saber o mandame un email con mas detalle para poder ayudarte...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Como se calcula la escala...

Publicado por martin valverde (1 intervención) el 20/09/2008 19:53:04
ayudame como se calcula una escala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como se calcula la escala...

Publicado por humberto (1 intervención) el 12/08/2009 22:04:21
Hola necesito ayuda urgente, quiero escalar un plano pero no me acuerdo, trabaje en model a escala 1:1 y ahora estoy en paper space lo configure con dimenciones 120 x 90 y cree un mview en el cual quiero mostrar lo que esta en el model space pero no me acuerdo como calcular la escala solo recuerdo que es zomm, la cantidad y despues xp, quiero escalar el dibujo a escala 1:5000
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se calcula la escala...

Publicado por walter (1 intervención) el 24/02/2013 03:25:07
esta respuesta esta clarisima,se le agradece,solo quisiera preguntarle como se calcula para saber la escala real de 1:10
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como se calcula la escala...

Publicado por jaoannann (1 intervención) el 18/10/2012 05:16:11

yo tambien nesesito porfas grasias pero para ya la ocupo a las 8 30 ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar