AutoCad - Espirales en Autocad.

 
Vista:

Espirales en Autocad.

Publicado por Rasta (2 intervenciones) el 02/05/2002 12:45:40
Como se puede hacer una espiral en 3D en Autocad?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Espirales en Autocad.

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 02/05/2002 14:58:28
Por medio de una rutina Lisp puedes hacerlo, lo otro seria en Mechanical Desktop, si me esperas te consigo
la rutina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Espirales en Autocad.

Publicado por rasta (2 intervenciones) el 02/05/2002 16:07:28
Si me consigues esa rutina me harias un gran favor.
muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Espirales en Autocad.

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 02/05/2002 16:24:21
La forma de generar un espiral sin ocupar una rutina LISP es con el comando extrude

Debes generar una polilinea en forma de espiral luego dibuja en circulo en una de las puntas de la polilinea, luego con el comando extrude despues de alegir el objeto que quieres darle extrude debes poner la opcion path y seleccionar la polilinea y asi se generar el espiral...

Si puedes conseguirte el libro de programacion en AutoCAD de tajadura, ahi sale una rutina para generar el espiral, si VGAETE no la llegara a encontrar yo te la puedo enviar...

Un saludo de SpeedCAD... ~~(¸¸ ¸¸ºº>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Espirales en Autocad.

Publicado por Charly (92 intervenciones) el 04/05/2002 01:58:43
No estoy seguro, SpeedCAD, lo que dices sirve, efectivamente, pare extruir un objeto en forma de espiral (elemento fundamentalmenta plano), pero creo que, por un error de asociación del lenguage, lo que quieren hacer Rasta y VGAETE es generar un helicoide o hélice tridimensional (la forma de una escalera de caracol).

Hace tiempo tuve también ese problema y no hallé la solución, así que me gustará saber también si alguien conoce algún medio para generarlo.

Por cierto, creo que con ArchiCAD es muy fácil, o al menos eso me han dicho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Espirales en Autocad.

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 05/05/2002 17:02:47
Bueno Amigos en vista de que no han podido hacer una helice con el comando extrude (para hacer esto es necesario generar una polilinea hacia la direccion Z luego pasarla a curva y listo) pondre aqui una rutina para generar la helice...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Espirales en Autocad.

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 06/05/2002 16:15:21
Estimados Amigos, Esta consulta tiene solucion lo que genera la rutina que mensionamos con Speedcad es una polilinea 3D con forma de Espiral resorte o como quieran llamarlo
luego de generada la polilinea por medio del extrude phat o path con la seccion que queremos hacer el recorrido a la polilinea.
Espero que lo entiendan, envie por correo una rutina no se si la probaste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Espirales en Autocad.

Publicado por marc (6 intervenciones) el 06/05/2002 21:40:08
si quieres otra manera muy comoda de crear una espiral y dispones de 3d studio yo te aconsejo que crees la espiral con la orden helice de 3d studio, hay podras dar la altura diametro superior e inferior e incluso la cantidad de vueltas que necesites. una vez tengas esto listo exporta el dibujo para autocad. no creo que tengas mas problemas. yo acabo de hacerlo y va muy bien. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Espirales en Autocad.

Publicado por Elis (1 intervención) el 02/09/2005 20:49:01
necesito un manual de autocad 3d
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar