AutoCad - Rellenar una pared y suelo 3D en Autocad 2014

 
Vista:
Imágen de perfil de Rubén

Rellenar una pared y suelo 3D en Autocad 2014

Publicado por Rubén (3 intervenciones) el 27/03/2014 01:18:40
Ante todo muchas gracias por la atención que me prestais para mis dudas de novato...jejeje...
Tengo Autocad 2014, ya he hecho toda una vivienda en 3D con varias pisos y me encuentro en la difícil tarea de que quiero rellenar tanto las paredes como el suelo.
Mis dudas son las siguientes;
¿Debo hacer una extrusión de las paredes para poder rellenarlas, o simplemente con algún comando como el de relleno puedo clikear en 3D en la pared con el color ya elegido?.
Toda la vivienda lo he hecho con el comando de línea y después agrupando dichos objetos (paredes), ¿con eso basta para poder rellenar?.
Soy novato en el tema de Autocad, y si no es mucha molestia, ¿me lo podéis explicar paso por paso?.
Muchas gracias de nuevo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Rellenar una pared y suelo 3D en Autocad 2014

Publicado por LUIS ALBERTO DIAZ MORALES (2 intervenciones) el 30/03/2014 01:35:00
En el dibujo 2D: separar una copia del dibujo y eliminar objetos hasta quedar sólo con los muros.
Utilizar el comando Boundary (contorno), seleccionar región y luego pick point para señalar puntos interiores de los muros. Se creará las regiones, eliminar las líneas que sirvieron de base.
Utilizar el comando 3dorbit para ver en perspectiva.
Utilizar el comando extrude, señalar el o los objetos en este caso muros e ingresar una altura.
Selecciona unos de los objetos 3D, presiona Ctrl+1 y cambia de color en las propiedades.
Usa el comando shade y da enter.
Utiliza el comando 3dorbit para ver el modelo en 3d.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rubén

Rellenar una pared y suelo 3D en Autocad 2014

Publicado por Rubén (3 intervenciones) el 30/03/2014 23:06:05
Muchas gracias Luis por la información que me has prestado.
Lo pondré en practica...jejeje...
Gracias y un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar