AutoCad - Coordenadas de Click

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Coordenadas de Click

Publicado por CoquitoPE (26 intervenciones) el 22/05/2014 01:07:44
Un saludo...
Gracias por responder o leer...
Hay alguna forma de obtener (no leer o mirar)... las coordenadas de un Click del Mouse y luego editarlas o copiarlas...
posible o imposible...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Coordenadas de Click

Publicado por javier (17 intervenciones) el 22/05/2014 16:23:13
Prueba abrir el cuadro de propiedades (digita en la barra de comandos propiedades o propeties). En este cuadro aparecen las referencias xyz. Las puedes copiar o editar. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Coordenadas de Click

Publicado por CoquitoPE (26 intervenciones) el 23/05/2014 03:42:13
Javier... nuevamente... Gracias... con ayuda todo es posible...
en efecto probé "properties"... si aparecen... pero puedo copiarlos o editarlos...(no manualmente)...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Coordenadas de Click

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 22/05/2014 22:32:56
Hay una variable de sistema llamada lastpoint. Esta guarda el ultimo punto clickeado

Desde autocad
Si invocas a la variable en la línea de comandos esta te mostrará las coordenadas del ultimo punto y te pedirá las coordenadas nuevas, cancelas para no indicar coordenadas nuevas y desde la linea de comandos o ventana de texto puedes copiar las coordenadas que se te mostraron

Algo como así:
Command: LASTPOINT
Enter new value for LASTPOINT <97.1905,-95.7182,0.0000>:


Si estás programando rutinas o scripts y no quieres que te pida coordenadas sino simplemente se te den las ultimas picadas puedes usar la funcion de autolisp getvar, así: (getvar "lastpoint")

Command: (getvar "lastpoint")
(96.8019 -95.4742 0.0)


Algo un poquito más elaborado con lisp es esto:
1
(alert (strcat "X=" (rtos (car (setq pt (getvar "lastpoint"))) 2 3)"\nY=" (rtos (cadr pt) 2 3)"\nZ=" (rtos (last pt) 2 3))))

Podrias crear un boton de barra de herramientas desde el comando CUI y en la macro pones la sentencia anterior despues del ^C^C y asi cada vez que clicas en tu bot[on se te muestra ese cuadro de dialogo

Nota
Todo lo que es codigo autolisp, que se distingue por estar entre parentesis anidados, lo puedes usar tanto desde la linea de comandos, como en rutinas en archivos con extension lsp, como en macros de botones. Para probarlo basta con hacerle copy-paste a la linea de comandos y darle intro, con cuidado de no dejar perdido ningun parentesis en la copia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Coordenadas de Click

Publicado por CoquitoPE (26 intervenciones) el 23/05/2014 02:53:58
Gracias Gerardo... con tu generosidad todo es POSIBLE !!!...
En efecto me muestra en pantalla las coordenadas... pareciera que hay un error al intentar copiar o poner esos valores en un lugar a designar... no le quita... el mérito a tu ayuda al contrario me ilustra... abusando a tu generosidad y de tu conocimiento... puedo almacenar o apilar los valores de clickeados secuenciales... fiuuu... para luego editarlos por ejemplo Excel o Notepad... o cualquier editor...
Nuevamente... eres generoso y magnifico... si deseas puedo compartir el objetivo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Coordenadas de Click

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 23/05/2014 03:04:22
Pus si vale la pena ver que es exactamente lo que estas haciendo para poder recomendarte la ayuda mas eficiente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Coordenadas de Click

Publicado por CoquitoPE (26 intervenciones) el 23/05/2014 03:36:41
Gracias... mil...
Tengo planos que están en 2D (Proyectos Arquitectónicos)... en estos debo desarrollar un proyecto eléctrico y las normas (Peru)... me piden que debo mostrar las instalaciones en planos isométricos... la idea es... hago un click en un punto(s) determinado para sacar sus coordenadas... traslado a una hoja Excel donde debo poner un código y hacer cálculos para determinar distancias y otros datos (pretendo ponerle altura Z)... y los traslado nuevamente a Autocad con un simple ... script... (No programo LISP )... si VB de Excel... considero que me ahorro un montón de tiempo... lo malo... no gano económicamente (je)... es ayuda también...
mi correo [email protected]...
dispuesto a compartir con los que nos leen...
Un saludo... desde Cusco-Peru... muy cercano a Machupicchu...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Coordenadas de Click

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 23/05/2014 05:03:05
Bien mi estimado.

Aquí tienes una rutina como un primer acercamiento a la solución que necesitas.

En este caso, como desconozco la estructura en excel lo que estoy haciendo es abrir un libro nuevo cada vez que ejecutas la rutina. Al menos puedes hacer copy-paste de ahí a tu archivo de cálculos.

Igual te estoy dando 2 opciones para seleccionar la secuencia de puntos. Una es mediante una sucesión de clicks en la pantalla de AutoCAD, la otra mediante la selección de una polilínea que puede ser liviana (2D) o 3D

Ya me dirás...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Coordenadas de Click

Publicado por CoquitoPE (26 intervenciones) el 23/05/2014 05:20:16
Gracias...
Eres rápido... pero... no se correr LISP... llegue hasta editarlo...
jiji(sonrojado)... como corro ???... estoy pasito a pasito y rengueando...
pero... me harás llegar... estoy seguro... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Coordenadas de Click

Publicado por CoquitoPE (26 intervenciones) el 23/05/2014 06:09:43
Gracias Gerardo...
Me hiciste LLEGAR !!!... y en poco tiempo...
ESTE FORO ES UNA MARAVILLA !!!... que viva por siempre...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Coordenadas de Click

Publicado por CoquitoPE (26 intervenciones) el 31/12/2019 03:47:28
Foreros... un saludo...
Perdi esta solución... se quemo mi disco duro...
Nuevamente a buscar esta solución... para otro objetivo...
Por favor alguien tiene una solución similar...?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Coordenadas de Click

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 31/12/2019 06:22:05
Hola
No comprendo que es lo que necesitas. ¿No puedes volver a descargar de este hilo el archivo "puntos-a-excel.lsp" que te había adjuntado antes? ¿O no es eso lo que buscas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Coordenadas de Click

Publicado por CoquitoPE (26 intervenciones) el 31/12/2019 16:22:09
Gerardo... gracias por responder... y mantenerte activo y generoso en el foro...
No se LISP... ni correrlo... mi fuerte es VBA de EXCEL donde realizo calculos y los programo para crear un archivo texto que lo cargo/dibujo
AUTOCAD con el comando ·"script"... (imagino diferente al VBA de AUTOCAD... Autodesk habia anunciado que ya no realizaria actualizaciones a ese VBA y reforzaria solo LISP... al parecer suyo)
En efecto lo descargue... pero... no recuerdo nada como lo ejecute... vagamente viene al recuerdo que lo hice por tu correo con una comunicación directa... podriamos volver a los mismos pasos tal vez...?
No publique lo logrado... espere que alguien del foro se interesara... fue un error?
Ahora...
Cargue tu programa a AUTOCAD...
1.- Como ejecuto y como se que esta corriendo
2.- Donde se graba los click en EXCEL (puedo modificar?)
3.- Puedo leer por programa los punto de intersección de la polilinea que mencionas (serian varios/cientos verdad ?)
Nuevamente... gracias... y feliz año 2020 que esta a horas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Coordenadas de Click

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 05/01/2020 07:12:32
hola

La rutina se puede cargar con solo arrastrar el icono del archivo .lsp sobre la pantalla gráfica del autocad. Aunque si quisieras que quede cargado permanentemente puedes hacerlo desde el comando "appload", si invocas ese comando en autocad, en el cuadro de diálogo respectivo hay un ícono de un maletín. Si de la lista de rutinas arrastras alguna a ese maletín, esta se cargará automáticamente en cada sesión de autocad, y ya no tendrás que andar arrastrando íconos cada vez que la ocupes.

La señal de que la rutina se ha cargado es que se mostrará este mensaje en la línea de comandos:

Rutina cargada
Nuevo comando creado: ptos
Por G.Calvo, [email protected]

Si no lo vez directamente presiona F2 para extender un poco el historial de la línea de comandos o ctrl+F2 para verlo en una ventana aparte

Eso te indica cual es el comando que creo la rutina. se llama PTOS. Entonces escribes eso, le das intro y el comando empieza a trabajar. En la línea de comandos te irá pidiendo que piques en los puntos que quieres exportar, o que si presionas "intro" te permitirá seleccionar una polilínea para que los puntos no sean entonces los que piques sino los vértices de esa polilínea.

Si vas picando se te seguirán pidiendo puntos hasta que presiones intro (o el intro del click derecho del ratón). O si seleccionas una polilinea igual ahí termina la rutina en Autocad.

Luego ve al excel y ahí estarán tus coordenadas. Si no lo tenías en ejecución la rutina lo habrá abierto para escribir las coordenadas, y si lo tenías abierto la rutina deberá haber creado un nuevo libro y escrito en el el listado.

Espero que te funcione así. Quedo atento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Coordenadas de Click

Publicado por CoquitoPE (26 intervenciones) el 07/01/2020 22:33:23
Gerardo... gracias... eres un genio servicial...
Abusando tu generosidad...
Como puedo registrar en EXCEL todos los puntos de interseccion de AUTOCAD de una polilinea con lineas que la intersectan
Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar