AutoCad - Valores a Memoria RAM

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Valores a Memoria RAM

Publicado por CoquitoPE (26 intervenciones) el 28/05/2014 21:11:00
Nuevamente aqui.... gracias por ayudar o leer...
Agradezco a Gerardo que me ayudo a resolver "CoordenadasClick"... y mas de144 visitas obtenidas solo por Gerardo...
Una nueva consulta....
Se me ocurrio y deseo probarlo... colocar valores Numéricos de Autocad en memoria RAM y leerlos estos en otro programa.... EXCEL por ejemplo o cualquier otro... considerando que estoy utilizando el hardware del equipo... es uso de punteros no variables...
Nuevamente Gracias... en especial a Gerardo que lo leerá y que generosamente aporta soluciones...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Valores a Memoria RAM

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 29/05/2014 21:09:25
Pues según yo entiendo, para colocar información directamente en memoria, sin aplicaciones intermedias, debes programar en un lenguaje con esta capacidad C++ o C.Net, (no se que otros habrán)

Ahora, si lo quieres hacer desde autocad, debes llevarlo a cabo mediante ObjectARX que son las librerías de C++ para autocad o mediante las nuevas funciones en C.Net que igualmente Autodesk ha publicado y de las cuales yo al menos no tengo ni idea, aunque en el sitio de autodesk hay suficiente información (en inglés) para aprenderlo y usarlo.

Lo buenísimo de este tipo de programación es que puedes crear tus objetos personalizados. Fuera de eso, es mucho esfuerzo comparado con las demás tareas que puedes desarrollar en Macros y scripts, Autolisp, VB y ActiveX, C#.Net, etc.

A fin de cuentas ya tienes la aplicación intermedia en el portapapeles de Windows, así es que lo más sencillo es copiar cualquier cosa en el portapapeles y de ahí llamarlo desde cualquier otra aplicación

En el foro de HispaCAD, el cual te recomiendo mucho, encontrarás ejemplos de como se hace, aunque no sé que tan importante es el tema y hasta adonde estás dispuesto a llegar. Mira esta rutina "f2clip.lsp" del señor nolo, que muestra como copiar en el portapapeles con autolisp y activeX:
http://www.hispacad.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=12537&p=219871&p219871#p219871
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Valores a Memoria RAM

Publicado por CoquitoPE (26 intervenciones) el 30/05/2014 04:10:05
Gracias Gerardo... eres un experto y generoso... tambien generoso-experto... y admiro tu base de datos... tu enlace se remonta a 2012.. !!!
Si... considere que LISP o VB de Autocad... manejaban "punteros" como lo hacen C y derivados...
Exacto... es similar a manejar el portapapeles... como se menciona en los enlaces...
Es muy técnico... lo hace interesante... su relación es perfecta con EXCEL...
Tratare de entenderlo con mi "disco duro"... lo comentare... cuanta información podrá manejarse en el famoso "clip... copy-paste...
Gracias... será interesante mantener el tema en el tiempo.... con nuevos aportes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar