AutoCad - Coordenadas UTM en AutoCad

 
Vista:

Coordenadas UTM en AutoCad

Publicado por Martíin Mucha Remuzgo (1 intervención) el 20/05/2002 05:05:41
De antemano des doy las gracias por las respuestas que me puedan dar, bueno mi pregunta es la siguiente quisiera saber como puedo dibujar coordenas UTM en AutoCad, me dijeron que puedo jalar los datos desde excel y que AutoCad los graficaría, pero no sé el procedimiento como puedo realizar esto o que otras maneras hay de poder hacerlo, claro la más sencilla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Coordenadas UTM en AutoCad

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 21/05/2002 09:32:03
No se como pasar puntos directamente de Excel a Autocad, lo que si te puedo decir es que Autocad no trabaja con coordenadas UTM. Puedes convertir las UTM a coordenadas geodesicas (latitud,longitud) las cuales si te las interpretaria autocad. Otra opcion es crear alguna rutina (en este mismo foro te pueden echar una mano) para traducir las UTM a geodesicas y poder introducirlas en Autocad.
Quiza la mejor opcion seria tratar de instalarte Alguna version del "Autodesk MAP" el cual te controlara mucho mejor todo tipo de temas cartograficos.
Espero serte de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coordenadas UTM en AutoCad

Publicado por VICTOR MANUEL GONZALEZ (1 intervención) el 19/09/2008 21:09:02
PUES CREO QUE TE EQUIVOCAS AMIGO JOSE LUIS, AUTOCAD SI TRABAJA CON COORDENADAS UTM, DEBIENDO INGRESAR EL PAR DE COORDENADAS SEPARADAS POR UNA COMA, CLARO DEBES ACTIVAR ANTES LA ORDEN POLILINEA PARA QUE TE VAYA CREANDO EL POLIGONO Y AL FINAL TECLEAS "C" PARA ACTIVAR LA ORDEN CLOSE Y CERRAR EL POLIGIONO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coordenadas UTM en AutoCad

Publicado por Cristhian Patiño (1 intervención) el 05/09/2018 22:47:19
Buen dia, yo tengo la version 2015 y quiero aprender a introducir las coordenadas UTM pero atendiendo su respuesta quisiera saber como indico cual coordenada es Norte y Cal este. Va depender del orden en que las introduzca?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coordenadas UTM en AutoCad

Publicado por marco pereira (1 intervención) el 26/10/2019 19:28:33
Victor Manuel, evidentemente se pueden introducir las coordenadas UTM en autocad, la duda que tengo es la sgte: tengo 2 puntos que estan en los limites de las zonas 19 y 20 respectivamente, al introducir estos dos puntos en autocad se alejan demasiado en la pantalla, lo cual contrasta con los puntos introducidos en google heart, te rogaria si puedes aclararme esa parte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coordenadas UTM en AutoCad

Publicado por maria angelica (1 intervención) el 05/07/2007 19:21:17
De antemano des doy las gracias por las respuestas que me puedan dar, bueno mi pregunta es la siguiente quisiera saber como puedo dibujar coordenas UTM en AutoCad, me dijeron que puedo jalar los datos desde excel y que AutoCad los graficaría, pero no sé el procedimiento como puedo realizar esto o que otras maneras hay de poder hacerlo, claro la más sencilla lo necesito urgente tengo q terminar mi trabajo....se los agradeceria muchos...gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coordenadas UTM en AutoCad

Publicado por orestes solis (7 intervenciones) el 05/07/2007 19:24:57
previo un cordial saludo , me interesa la pregunta que hace maria angelica sobre como se puede dibujar coordenadas UTM en AutoCad le agtradecere mucho por la respuesta que puedan darnos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

RE:Coordenadas UTM en AutoCad

Publicado por Robert (6 intervenciones) el 11/11/2012 20:13:06
En una oportunidad tuve cierta dificultades con lo de insertar Puntos UTM en AutoCAD y gracias a este foros logre hacerlo y por retribución me gustaría recomendar este Video Tutorial donde explica detalladamente 2 Formas de Insertar Coordenadas UTM en AutoCAD.

http://cursodecadd2d.blogspot.com/2012/11/2-formas-de-insertar-coordenadas-utm-en.html

PD. Espero que sea de provecho para futuros comentarios . Saludos :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Coordenadas UTM en AutoCad

Publicado por hector mdes. de los santos feliz (1 intervención) el 15/02/2013 02:29:31
tengo problemas con autocad 2008, pues quiero hacer planos con coordenadas utm, y no puedo. pueden ayudarme?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar