AutoCad - Problemas al inentar cambiar el color de capa

 
Vista:

Problemas al inentar cambiar el color de capa

Publicado por Txomin (5 intervenciones) el 20/08/2014 15:23:33
Hola.
Estoy retomando el Autocad después de 6 años sin ejercer la prorfesión y encuentro algunos problemillas. Uno de ellos es el concerniente al color de capa.
He instalado el Autocad 2007 en mi ordenador (Windows Vista). Y ahora encuentro que en el administrador de capas no puedo cambiar el color de cada capa, quedando todas las capas pues, por defecto, en color blanco.
Puedo seleccionar linea por linea y cambiar el color -ya fuera del editor de capas-, eso sí me deja. Pero me gustaría solucionar mi problema.
Me pregunto si tiene algo que ver con cuestiones de compativilidad con windows vista o se trata de alguna opción que desconozco o que no recuerdo.
Muchas gracias por escucharme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problemas al inentar cambiar el color de capa

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 23/08/2014 00:36:52
Eso es muy extraño.

Y si te deja cambiar tipo de línea y espesor de línea o tampoco eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al inentar cambiar el color de capa

Publicado por Txomin (5 intervenciones) el 23/08/2014 01:13:52
Pues lo acabo de probar y resulta que el tipo de linea sí que me ha dejado, pero el grosor no. O sea que lo que parece están bloqueadas son las opciones de el color de linea y el grosor, solo dentro del administrador de capas. Lo que me sucede exactamente es lo siguiente(por ejemplo con el color de capa)
Pincho sobre la opción de "color" de una capa concreta y se me abre la paleta de colores, Elijo el color que quiero (por ejemplo el azul) y le doy a aceptar, pero el cambio no queda guardado, o sea que la capa sigue manteniendo su color por defecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problemas al inentar cambiar el color de capa

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 25/08/2014 02:18:30
Pues pareciera un bug del programa. Yo he usado todas las versiones y nunca he visto algo parecido. Lo que si nunca use fue el Windows Vista, pues pase del xp al 7 y podria ser que tenga que ver con el sistema operativo.

Por aqui me encontre un problema parecido en el cad 2012.
http://forums.autodesk.com/t5/autocad-2010-2011-2012/layer-colors-dont-change/td-p/3135056

Quizás con un service pack se solucione, pero a estas alturas no sé donde lo conseguirías uno para el 2007 que ya no tiene soporte.

En ese foro mencionaron algo de los nombres. Podrias probar en un archivo nuevo con nombres muy simples, (sin espacios ni símbolos y de 8 caracteres como máximo) para descartar que tenga que ver con eso.

Lo otro que podrías intentar es utilizar el comando -layer (con el guion) para que salgan las opciones en linea de comandos y tratar de asignar el color ahi, para saber si es problema del administrador o del manejo de los layers propiamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al inentar cambiar el color de capa

Publicado por RAMON (1 intervención) el 27/08/2014 14:21:23
Aumenta el campo donde pone el nombre del color para que se lea por completo, es así de simple.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al inentar cambiar el color de capa

Publicado por Txomin (5 intervenciones) el 27/08/2014 15:25:04
Gracias por las sugerencias, pero no ha funcionado ninguna de ellas.
Con respecto al comando "-layer" (con guion), ni siquiera me lo reconoce.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problemas al inentar cambiar el color de capa

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 27/08/2014 20:26:00
wow... eso si que está extrañísimo.

Prueba a ponerlo así ".-layer" (punto, guion, "layer").

Si funciona prueba a cerrar el dialogo de capas y abrirlo igual con un punto pero sin el guion: ".layer"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al inentar cambiar el color de capa

Publicado por Txomin (5 intervenciones) el 29/08/2014 01:57:21
Ok, probado: nada, sin éxito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problemas al inentar cambiar el color de capa

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 30/08/2014 13:50:10
entonces tu instalacion de autocad debe estar corrupta, porque los comandos precedidos de un punto llaman a sus versiones nativas.
Puedes re-instalar el autocad? Eso sería lo ideal.


Esto es lo más profundo que podemos llgar:
Pon current una capa que tenga un color simple (de 1 a 255 o bylayer o byblock, o sea, que no sea truecolor ni de biblioteca de colores) Copia y pega el siguiente codigo en la linea de comandos y dale intro. El debería cambiarte el color de la capa current por el que selecciones.
1
(progn(setq lent (entget (tblobjname "LAYER" (getvar "clayer"))))(entmod (subst (cons 62 (acad_colordlg (cdr (assoc 62 lent)))) (assoc 62 lent) lent)))
Asi sabremos si el problema es con el comando layer o con la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al inentar cambiar el color de capa

Publicado por Txomin (5 intervenciones) el 30/08/2014 14:42:11
Vale, lo he probado y esto sí que ha funcionado.
En estos momentos no puedo reinstalar el Auto-cad porque devolví la copia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al inentar cambiar el color de capa

Publicado por IVETTE (1 intervención) el 28/12/2016 18:16:48
ESTA ES LA SOLUCION PARA SALVAR EL MOMENTO PERO, NO SE SI ES EL PROGRAMA O SOLO EL ARCHIVO. Y SI ES EL ARCHIVO COMO LO SOLUCIONO?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al inentar cambiar el color de capa

Publicado por Juan (1 intervención) el 12/03/2016 15:58:31
Windows 7 - Autocad 2007
Al aumentar el ancho de la columna para que se vea el contenido completo acepta las modificaciones de Color y Grosor de Línea.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al inentar cambiar el color de capa

Publicado por Victor Arqui (1 intervención) el 01/06/2017 11:59:30
Pues a mi me pasaba lo mismo.
He visto esta respuesta, y de lo extraña y sin sentido que me ha parecido, la he probado.
Alargar el campo de la pestaña para que se lea mejor el nombre. Menudo sin sentido...
Pero ... voilá!
Ha funcionado. Ya puedo hacer mi trabajo sin problemas sin sentido. Parece mentira que por tonterías así, se pueda bloquear un programa tan técnico, con tantísimos años de mejoras y experiencia.
A veces no sé si cortarme las venas o dejarmelas largas.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al inentar cambiar el color de capa

Publicado por tinchomar88 (1 intervención) el 30/08/2016 06:27:52
Simplemente desde el editor de capas aumenta el tamaño de la columna de color, grosor de linea o lo que desees modificar para que la lectura del texto sea completa
.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al inentar cambiar el color de capa

Publicado por cesar ortiz (1 intervención) el 01/12/2016 08:10:18
Bueno yo estuve también con este problema y lo solucioné de la manera más tonta:

En el gestor de capas, donde aparecen todas las capas, donde vas a cambiar el color, pues en fin:
ampliando la barra de color, dejandole suficiente margen para que el nombre de los colores salga completo no blan... que salga BLANCO. igual en el grosor de lineas


Espero os haya servido de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar