AutoCad - PROBLEMA CON MEDICIÓN EN ESPACIO PAPEL

 
Vista:
sin imagen de perfil

PROBLEMA CON MEDICIÓN EN ESPACIO PAPEL

Publicado por Fran (1 intervención) el 20/12/2014 13:07:13
Buenos días. Escribo en este foro a ver si alguien puede ayudarme con un problema que me ha surgido y del que no he visto por internet que nadie haya conseguido solucionar (lo que he visto es que a mucha otra gente le ocurre lo mismo y tiene mi misma necesidad).

El problema es el siguiente, a ver si soy capaz de explicarlo con claridad:

En versiones anteriores de AutoCad yo medía en espacio papel el tamaño de los objetos obteniendo la medición real que iba a tener en el papel una vez impreso. Por ejemplo, si yo tenía una línea de 400 unidades en espacio modelo y en espacio papel aplicaba una escala de 1/100, al medir en espacio papel me indicaba 4 unidades, que era lo que iba a medir una vez impreso.

En las últimas versiones de AutoCad (desde la 2007, creo), si yo mido en espacio papel esta misma línea del ejemplo, me indica que su distancia es 400. Ponga la escala que ponga, me indica indistintamente que su distancia es 400, lo que no me permite saber la dimensión real que tendrá en el papel ni si el escalado es correcto.

Esta nueva forma de medir puede resultar de utilidad, no digo que no, pero no te permite comprobar si el dibujo está bien escalado, cosa que a mi me venía fenomenal. Si esta línea la mido en espacio papel y me indica que mide 8 unidades, puedo estar seguro de que el plano se imprimirá correctamente a escala 1/50. Para comprobación de alturas de textos también es muy útil, ya que puedes intuir que una letra que se imprime con una altura de 0,5 mm. es pequeña. Ahora me indicaría la medida real del espacio modelo, que puede ser 4 unidades, y no sabré de qué altura saldrá la letra por el ploter hasta que lo imprima.

Ahora la consulta: ¿hay alguna manera de que esto vuelva a ser como en las versiones anteriores, que midiendo en espacio papel con referencia a objetos me dé la distancia real que tendrá en el papel impreso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

PROBLEMA CON MEDICIÓN EN ESPACIO PAPEL

Publicado por DEOGRACIA (1 intervención) el 26/12/2014 14:12:43
Saludos. Haz la medición de la distancia con la calculadora de AUTOCAD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMA CON MEDICIÓN EN ESPACIO PAPEL

Publicado por jose casas (1 intervención) el 02/08/2018 23:01:10
en el espacio papel use es comando spacetrans o su equivalente en español
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMA CON MEDICIÓN EN ESPACIO PAPEL

Publicado por MIGUEL ANGEL (1 intervención) el 23/04/2021 18:29:52
Yo te entiendo Fran, era una utilidad buenísima para aquellos que venimos de antiguos autocad, Ahora te tendrás que dibujar la lineá en espacio papel y con tus cuentas comprobar las medidas.
Era muy útil para la composición de planos y para los que utilizamos los comandos de zoom xp, con lo cual discrepo con algunos de los compañeros.
Espero que desde que lo publicaste lo hayas adivinado, pero para otra gente ahí queda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar