AutoCad - Modificacion de texto en cotas con tolerancia

 
Vista:

Modificacion de texto en cotas con tolerancia

Publicado por MJ32 (10 intervenciones) el 16/03/2015 13:31:22
Buenas a todos,
Esta es mi primera consulta en este foro y espero que me podáis ayudar, gracias de antemano.
El problema es que quiero cambiar el texto de una cota y que a su vez aparezcan las tolerancias. os dejo una imagen para que entendáis mejor el problema que tengo.
http://fotos.subefotos.com/a925f3f8f7e02242ef78e4c7865d4674o.jpg
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Modificacion de texto en cotas con tolerancia

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 17/03/2015 23:12:16
hasta donde yo se no es posible mantener los valores automáticos de cota solo parcialmente. Al sobre-escribir el contenido de una cota lo que estés escribiendo va a sustituir todo el contenido automático, lo cual incluye a las tolerancias.

Lo ideal es no modificar el texto de las cotas, y si es necesario, la primera recomendación es utilizando overrides de factor o de redondeo. Por ejemplo, en las que adjuntas en la imagen puedes seleccionar la cota y en la paleta de propiedades, en vez de sobrescribir el "Textoverride" vas a donde dice "Dim scale linear" y pones 15 (o 15 veces lo que ahí diga) y con eso el texto que decía 10 se mostrará como 150 y las tolerancias quedarán intactas.

Y si ya como ultimo recurso debes sobreescribir el texto, pues tendrás que sobreescribir también las tolerancias manualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificacion de texto en cotas con tolerancia

Publicado por MJ32 (10 intervenciones) el 20/03/2015 18:08:00
Gracias Gerardo por tu respuesta.

Lo que comentas es una opción que tenia en mente pero sigue sin resolver mi problema. Ya que esto lo quiero para hacer cortes a piezas mayores por lo que a no ser que lo busque me va a ser difícil encontrar un factor redondo muchas veces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar