AutoCad - Figuras no coplanares

 
Vista:

Figuras no coplanares

Publicado por Manuel D (7 intervenciones) el 17/04/2015 13:24:25
¿Porqué algunos trazos no me los permite diciéndome que no son coplanares si yo únicamente dibujo en 2D?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Figuras no coplanares

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 17/04/2015 18:25:17
Talvez estas dibujando sobre alguna geometria tridimennsional y al usar los osnaps tomaste algun punto que no esta en tu plano 0, puede ser un bloque o un dibujo base que ya tuviera algo en 3d o un dedazo tuyo con una coordenada Z... ya pusiste tu dibujo en una vista 3d para darte cuenta si es asi? O al menos checaste las coordenadas z de los elementos no coplanares en sus propiedades para ver si alguno no esta del todo en Z?

Te recomienndo mantener la variable osnapz en 1, para que aunque hayan elementos en 3d tus osnaps siempre se proyecten al plano z=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Figuras no coplanares

Publicado por Manuel D (7 intervenciones) el 18/04/2015 01:21:20
Como puedo proyectar todos los puntos al plano XY
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Figuras no coplanares

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 19/04/2015 05:54:37
Depende del dibujo

Puedes probar con el comando flatten pero revisando bien que no te destruya nada porque ese comando a veces hace cosas medio bizarras, e indicando que NO elimine geometria oculta.

Puedes usar el comando move, all, desde 0,0,0 hasta 0,0,1e99 y luego de nuevo move, all, desde 0,0,0 hasta 0,0,-1e99
Esto suele eliminar valores en Z de los elementos.

Tambien podrias seleccionar todo el dibujo e ir filtrando en la paleta de propiedades por tipo: lineas, pones z=0 para los puntos de inicio y fin; arcos, circulos y elipses, Z=0 para el punto central; polilineas livianas: elevacion=0; textos, multitextos, bloques, atributos: Z=0 en el punto de insercion, etc etc etc

Y si no quieres procesar todo el dibujo gira la vista a 3d para que veas cuales elementos son los que se salen de z=0 y ajusta solo esos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Figuras no coplanares

Publicado por Manuel D (7 intervenciones) el 19/04/2015 11:51:31
Gracias Gerardo. Lo probaré de inmediato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Figuras no coplanares

Publicado por Manuel D (7 intervenciones) el 21/04/2015 00:13:25
Mi versión de CAD es 2010 en español y no reconoce los comandos: flatten ni move
Sabéis los correspondientes comandos en español? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Figuras no coplanares

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 21/04/2015 04:59:10
me supongo que move debe ser mover o desplazar... en todo caso prueba escribiendo los nombres en ingles precedidos por un guion bajo o underscore "_"

Asi el cad en cualquier idioma suele reconocer los comandos en ingles.

Luego hay una funcion de autolisp que te devuelve los nombres locales desde los ingleses y viceversa.

(getcname nombrecomando)

Por ejemplo escribes en la linea de comandos (getcname "move") das intro y creo que te dara el nombre en español

En cuanto al flatten no se si funcionara todo esto porque ese comando no es nativo de autocad sino de las express tools. Tendras que probar, o quizas bajo el menu Express lo encuentres como aplanar o algo asi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar