AutoCad - AutoLISP: Numerar letras y numeros con un click deja de funcionar

 
Vista:
sin imagen de perfil

AutoLISP: Numerar letras y numeros con un click deja de funcionar

Publicado por Marlon (1 intervención) el 11/06/2015 00:05:51
Hola a todos, estoy iniciando en programación LIPS. Con ayuda del Visual LISP Editor he generado mi primer código y funciono como esperaba. Sin embargo, dejo de funcionar en un momento, pasé el codigo a otras computadoras y no funciono; en una solo muestra CEROS y en la segunda se cuelga en comando TEXT.

Dejo el codigo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
(DEFUN C:ETIQUETA ()
 
  (SETQ ETQ (GETSTRING "PREFIJO: "))
  (SETQ N (GETINT "VALOR INICIAL: "))
  (SETQ H (GETREAL "ALTURA TEXTO: "))
 
  (WHILE
 
  (SETQ P1 (GETPOINT "PUNTO:"))
 
  (COMMAND "TEXT" "J" "L" P1 H 0 (STRCAT ETQ (ITOA N)) "" )
 
  (SETQ N (+ N 1))
 
  )
  )

Me ayudan a entender que esta pasando, sin duda habrá un error que no alcanzo a entender en este momento.

Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

AutoLISP: Numerar letras y numeros con un click deja de funcionar

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 11/06/2015 00:53:02
Hola
Cuando la rutina falla en un command es muy simple entender que es lo que esta mal, porque generalmente los comandos te avisan con mensajes de error que quedan en el historial.

El problema de que muestre solo ceros es evidente, supongo que el estilo de anotación actual en ese equipo tiene una altura asignada diferente de cero. Cuando esto pasa el comando text se salta la pregunta de la altura de texto porque ya hay una fija en el estilo, entonces pregunta punto, le dices P1, luego omitiendo altura pregunta rotación, le dices H, ya ahí hay un pequeño error, los ceros deben estar saliendo con una minima rotación igual al valor que indicaste para altura, luego pregunta por el contenido, y tu le dices 0, entonces pone un cero y termina el comando, luego recibe una cadena de texto que dice algo como pref## y te dice que es un comando desconocido.

Si tienes current un estilo de texto con altura definida se la pones en cero y vuelves a correr la rutina. Si no se arreglo el problema entonces puedes compartir aquí el contenido de la línea de comandos para entender cual es el siguiente error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AutoLISP: Numerar letras y numeros con un click deja de funcionar

Publicado por Carlos (1 intervención) el 27/08/2015 00:14:04
Buenas tardes.
Yo tambien estoy iniciando en la programacion con autolisp porque me parece muy util para solucionar tareas repetitivas especificamente en para mi en metrados con Autocad.
Por eso quiero decirte lo siguiente; Marlon carge tu rutina y me funciona a la perfección, los problemas que tienes de seguro que son debido a lo explicado por Gerardo, nada mas tienes que hacer lo que el refiere en su ultimo parrafo respecto al estilo de texto.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AutoLISP: Numerar letras y numeros con un click deja de funcionar

Publicado por JOEL VEGA (1 intervención) el 23/12/2016 11:26:10
SOY DE LIMA PERU, ENTRO LA INTRIGA COMO RESOLVER TU PROBLEMA ENCONTRE DE AMANECIDA A LAS 5:11 AM EL ERROR ESTA COMMAND TEXT despues de la J no hay la opcion L hay radica el error te da 10 opciones yo le puse m eso es todo amigo. FELIZ NAVIDAD 2016 PARA TODOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AutoLISP: Numerar letras y numeros con un click deja de funcionar

Publicado por JOAN (1 intervención) el 28/12/2016 18:53:20
CIERTO, LO CAMBIE A TL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

AutoLISP: Numerar letras y numeros con un click deja de funcionar

Publicado por dax (3 intervenciones) el 24/10/2018 05:53:36
Buenas noches, disculpa, no soy programador, pero soy usuario de autocad, y ando buscando una rutina que haga exactamente eso desde hace mucho tiempo, sera posible que postees el codigo sin el error, porque ni idea de que hicieron para solucionarlo, no entiendo nada de programacion, sin embargo si posteas el codigo corregidso se que hacer para generar el lisp, muchisimas gracias de antemano, un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar