AutoCad - Existe alguna manera de recuperar mis planos ?

 
Vista:
Imágen de perfil de Carlos

Existe alguna manera de recuperar mis planos ?

Publicado por Carlos (1 intervención) el 01/07/2015 01:39:24
recuperar hacía mis planos de manera habitual y cuando intente pasarlo a skp me salían puros garabatos y me di cuenta de esto, existe alguna manera de recuperarlo? Gracias desde ya.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Existe alguna manera de recuperar mis planos ?

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 01/07/2015 16:56:34
Hay un comando que se llama flatten, que sirve para sacar vistas planas desde objetos tridimensionales, debes usarlo desde la vista en planta (indicando que no borre geometría oculta) y se supone que aplanará tu dibujo, sin embargo a veces el resultado no es el esperado pues puede cambiar algunos elementos o no aplanar todos, pero si lo pruebas y te funciona es lo mas rápido.

Caso contrario tendrías que corregir todos tus elementos manualmente, lo cual tampoco es nada del otro mundo, se hace rápido con los procedimientos correctos.

Hay un truco para quitarle coordenada Z a los trazos que es moverlos desde Z=0 hasta Z=1e99 y de regreso a z=0, entonces pones

_Move
_all
0,0,0
0,0,1e99

y de vuelta
_Move
_all
0,0,0
0,0,-1e99

Asegurate de hacerlo una sola vez hacia arriba e inmediatamente una sola vez hacia abajo.

El problema con ese procedimiento es si tienes solidos volumétricos que pareciera que no los tienes o si tienes bloques con geometría tridimensional, pues el mover llevara el bloque completo sin deformar su contenido interno, por lo que tendrías que entrar en el bloque y hacer los procedimientos para el.

Lo otro que ayuda mucho es la paleta de propiedades, seleccionas todo con ctrl+a, vas a la paleta de propiedades y vas filtrando desde la pestaña de tipos de objetos, y en la parte de geometría seteas en cero las coordenadas Z de casa elemento. Por ejemplo para todos los círculos vas a center Z y si dice varios o algo distinto de cero pones cero, para las líneas start Z y End Z, para las polilineas Elevation, para los textos y los bloques el punto de inserción, y asi vas aplanando cada grupo de objetos

Yo tengo que hacer frecuentemente este tipo de correcciones en mi trabajo y no suele tardarse ni 5 minutos por dibujo. De todos modos si tienes problemas puedes subir el dwg te puedo ayudar a aplanarlo

Suerte y ya nos cuentas si lo arreglaste y como!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar