AutoCad - Equivalencia Chtext

 
Vista:
sin imagen de perfil

Equivalencia Chtext

Publicado por Eva (9 intervenciones) el 18/08/2015 14:02:48
Hola, desde hace muchas versiones yo utilizaba el comando chtext.lsp, y me es muy util en mi trabajo.
Me podría decir alguien que puedo utilizar en el 2015 ya que aqui no funciona?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Equivalencia Chtext

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 18/08/2015 16:51:33
Habrás saltado al 2015 desde una versión muy vieja, porque hace muchos años que lo eliminaron

En realidad nunca fue exactamente un comando nativo de autocad, sino una rutina lisp como las que vienen con las express tolos.

Si quieres una equivalencia, pues creo que lo mas cercano es la paleta de propiedades. Seleccionas tus textos, das ctrl+1 para abrir la paleta y ahí tienes para editar todas las propiedades de los seleccionado: tamaño, estilo, factor de ancho, justificación, etc...


También si eres reacia al cambio y necesitas ver el comando igual, puedes buscarte la rutina lisp vieja y cargarla en tu autocad. La pones en el maletín del appload para que se cargue automáticamente con el cad. Si tienes un autocad viejo busca el archivo chtxt.lsp, o copia el contenido desde aquí:
https://gduthion.web.cern.ch/gduthion/files/lisp/chtext.lsp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Equivalencia Chtext

Publicado por Eva (9 intervenciones) el 19/08/2015 08:47:59
Gracias Gerardo, si era vieja la ultima que he tenido era 2011.
La paleta de propiedades la uso, el problema es que tengo que cambiar muchos textos y con cht no tenía que seleccionarlos uno a uno porque todos eran diferentes. Lo carge en appload y aparentemente funcionaba pero luego llega a dar un error en el que no cambia el texto.
Muchas gracias de todas formas.

Un saludo y seguire indagando si consigo algo lo pondre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Equivalencia Chtext

Publicado por Eva (9 intervenciones) el 19/08/2015 09:04:01
Bueno parece que encontre la solución.
Cargo la aplicación en el appload
el problema es....que antes para cambiar muchos textos yo (no se si lo haría bien) los seleccionaba/Texto/Individual/editar cuadro de dialogo (si) y modificaba ahora el cambio es que en vez de darle la orden de individual hay que darle a sobreescribir y el solo reconoce editar el cuadro de dialogo.

Muchas gracias Gerardo por tu tiempo.
Espero que con esto pueda ayudar a alguien.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Equivalencia Chtext

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 19/08/2015 17:16:12
recuerda los comandos que facilitan la selección multiple como selectsimilar y qselect, si quieres seleccionar todos los textos con determinadas características de forma, el Find si quieres filtrarlos por contenido y el Filter para mezclar ambas cosas. Todos ellos complementan muy bien a la paleta de propiedades. Por ejemplo si quieres todos los textos en determinada capa seleccionas toda la capa y luego en la paleta filtras solo textos.

Además siempre está la posibilidad de hacer macros o rutinas para tareas muy especificas que se repiten en el dia a dia. Por ejemplo, buscar todos los textos que comiencen con Hola, en capas de color 1,3,o 5, con altura menor a 2.37 y agregarles el prefijo Adios. Si eso fuera tu tarea de todos los días se puede hacer en rutina y ponerlo en un botoncito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Equivalencia Chtext

Publicado por Eva (9 intervenciones) el 21/08/2015 09:33:06
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Equivalencia Chtext

Publicado por TOMAS HERNANDEZ GUROLA (1 intervención) el 29/05/2019 20:08:34
Muchas gracias!
Con algo tan sencillo me has ayudado mucho.
Buen día y éxitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar