AutoCad - Todos mis archivos DWG se han convertido a PDF

 
Vista:

Todos mis archivos DWG se han convertido a PDF

Publicado por Saul (1 intervención) el 19/01/2016 20:36:38
Hola
Necesito vuestra ayuda para resolver este problemon.

Iba a formatear el ordenador y compré un disco externo para meter todos los archivos antes de formatear. Compré un disco Samsung que traía el programa "samsung drive manager" que teóricamente realizaba una copia de todas las carpetas y luego las restauraba.

Una vez formateado he instalado el autocad 2012 y he restaurado los archivos... y sorpresa!! todos los DWG se han convertido a PDF y los CAD a JPG!!

Dudo que haya sido un virus o algo parecido, imagino que ha sido el maldito programa de copias... ya no se que pensar.

Hay algún programa, aplicación, virus, etc que conozcáis que pueda convertir todo masivamente??

Imagino que ya todo este pierdo pero por lo menos adivinar cual ha podido ser la causa.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Todos mis archivos DWG se han convertido a PDF

Publicado por Federico (3 intervenciones) el 25/01/2016 23:01:06
hola chamigo, espero no llegar tarde con la solución..te dejos estos bat, (están comprimidos)..
te explico, si tienes una sola carpeta utiliza los que dicen "carpeta" en su nombre, sólo copias los dos en tu carpeta de dibujos y le das doble click a cada uno..(guarda una copia de tus archivos antes)
si tienes como supongo muchas subcarpetas o varias carpetas diferentes procede de la siguiente manera utilizando los que dicen "subcarpetas" en su nombre: creas una nueva carpeta, por ejemplo "Temporal" (recomiendo en alguna unidad directamente para evitar conflictos por nombres largos de archivos)..en la carpeta Temporal copiás todas tus carpetas (carpetas, NO archivos sueltos) con los archivos que necesitás cambiar de extensión (siempre guarda un respaldo, de más está decir) y en la misma carpeta copias los bat que dicen "subcarpetas" en su nombre, le das doble click a cada uno y ahora solo resta llevar cada carpeta de la carpeta Temporal a su ubicación original para eliminar la carpeta temp con los bat (salvo que quieras guardarlos)...
es importante saber que no logré que ninguno de los bat haga el trabajo completo de cambiar nombres tanto a los archivos en la carpeta como los de subcarpeta, de ahí que te deje 4 bat..igual ya verás cómo preferís hacerlo y todo depende de la cantidad de subcarpetas que tengas capaz te conviene copiar directamente los bat "carpeta" en cada carpeta y ejecutarlos...
andá con cuidado que si tenés algún JPG o PDF al que efectivamente corresponde esa extensión en esa carpeta o subcarpetas se convertirá a .cad o .dwg respectivamente..si tenés problemas me avisás, preferentemente a mi mail..saludos
Fede
PD: si alguien sabe programar batch y anda con ganas que le eche un ojo a los archivos para poder mejorarlos y hacer 2 completos de esos 4 a medias..saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Todos mis archivos DWG se han convertido a PDF

Publicado por Federico (3 intervenciones) el 26/01/2016 03:35:18
Volví, de paso para la próxima te recomiendo este programa para hacer tus backups: http://www.roadkil.net/download.php?FileID=421&ProgramID=29 es portable y yo lo he usado infinidad de veces, es muy rápido, versátil y a prueba de fallos..echale un ojo a la configuración antes de usarlo, especialmente si vas a hacer grandes backups para que mantenga las fechas de modificación de los archivos originales
disculpen si no se pueden colocar links, no veo donde está el reglamento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar