AutoCad - actualizar la informacion de la simbologia

 
Vista:

actualizar la informacion de la simbologia

Publicado por jorge (2 intervenciones) el 21/01/2016 23:34:47
Buenas.

Estoy tratando de facilitar el procedimiento de actualizar desde afuera de autocad, por ejemplo con el nombre del archivo, la simbologia que se muestra en una planta arquitectonica.

Por ejemplo el corte arquitectonico A y se encuentra en el plano 10 de 30 planos en total. Es una simbologia muy tradicional en arquitectura. Pero busco la manera de alimentar esa simbologia con el nombre del archivo que contiene ese corte A. Logicamente ese nombre deberia tener el 10 de ese plano donde al final se imprime.


Gracias por la colaboracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

actualizar la informacion de la simbologia

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 22/01/2016 16:09:58
Hola

No logro suponer en que estas pensando cuando dices "desde afuera de AutoCAD" pero si te puedo decir que entre mas afuera de Autocad estés es mas complicado y debes ser mas experto.

Si estas pensando en programar algo en que no tengas que abrir el autocad, puedes estudiar el concepto de ObjectDBX. Es una libreria de dlls que te ofrecen el codigo abierto de autocad (lo mismo que ObjectARX pero sin Autocad) y que no necesitan del autocad para ejecutarse. Tienen la limitante de que que para cada version de autocad hay una libreria y para cada libreria una unica version de visual studio en la que puedes desarrollar.

Si estas dispuesto a ejecutar AutoCAD todo es mas facil, pues puedes programar en AutoLisp o .Net. Para eso en lisp tambien se usa un objeto dbx que abre parcialmente los archivos en memoria sin mostrarlos graficamente y puedes navegar por sus bases de datos consultando y modificando alguna información.

Y si quieres aplicar lo de tu ejemplo sin tener que programar, no estoy seguro de que se pueda, pero si no dominas bien el tema de sheet sets, y fields con hyperlinks a otros archivos, te recomiendo que les des una repasada y al rato te encuentras como establecerlo dinamicamente y sin programar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

actualizar la informacion de la simbologia

Publicado por jorge (2 intervenciones) el 25/01/2016 16:42:54
Muchas gracias Gerardo por la respuesta

Efectivamente mi idea era manipular desde el explorer el nombre del dibujo o archivo, tal y como funciona la variable de FIELD-Diesel Expression. Donde puedo tomar la variable (GETVAT,DWGNAME) y solo tomar algunos caracteres del nombre del archivo para mostrarlo en pantalla.

Logico este ejemplo es trabajando desde mismo archivo autocad que tengo abierto en ese momento. La idea que tengo es tomar el nombre de otro archivo almacenado en disco, inclusive de otra direccion o ruta de almacenamiento. De tal manera que si desde explorer cambio el nombre de ese archivo donde quiera que tenga la variable almacenada (pueden ser uno o mas archivos) se modifique esa variable y no tener que ir a cada archivo donde tenga esta simbologia de Corte a modificar su contenido.

Voy a seguir su consejo y ver mas sobre el tema que me menciona a ver que sucede.

Muchisimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar