AutoCad - Unidades al inserta línea: escala diferente a la de inserción

 
Vista:

Unidades al inserta línea: escala diferente a la de inserción

Publicado por Gatete (1 intervención) el 20/02/2016 15:42:32
Buenas, a ver si me podéis ayudar porque la verdad ando desquiciado..., tuve que reestablecer parámetros y algo se me cambió.

Os explico, tengo puestas las unidades en Metros, pero al dibujar una linea, referenciando otro punto, me salen los valores en coordenadas, y no me dibuja en metros, me dibuja en yo que sé Xd, en fin, con dos imágenes se entiende la cosa:

Si pinto en cualquier punto sin referencia todo perfecto:
2w3anok


Si pinto desde referencia de algún punto A OTRO, salga o nó en coordenadas, por ejemplo le escribo un 4 (4 metros), y me pinta esto:
ej5tz8

Mientras que me SIN referencia de punto a otro punto, sale correcto:
n6bz41

La escala del dibujo está a 1:1 y unidades en metros, la escala de linea LTScale, es correcta 1:1, he probado ha modificar la config. de unidades polares/cartesianas de las referencias pero nanai.

Ayuda plz? Xd
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Unidades al inserta línea: escala diferente a la de inserción

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 20/02/2016 21:30:18
Hola, yo no veo o no entiendo el problema.

Ten presentes estas máximas:

1-La escala de dibujo (1:1) en realidad es un factor para elementos anotativos como textos, bloques, cotas y factor de tipo de linea. No va a inferir nada en las dimensiones de tu dibujo así diga 1:1 o 1:343565

2-Las dimensiones en el AutoCAD se dan en unidades de maquina, es decir, 4 es 4, no 4 metros ni 4 pulgadas ni 4 km. Solo 4 unidades. Lo que tu seteas en metros es una convención para que haya conversiones cuando mezclas dibujos (por ejemplo al insertar un bloque) si estos tienen unidades diferentes el cad hace una conversión, pero no va a afectar en nada cuando dibujes una linea. Lo que si puede afectar las dimensiones es si eliges sistema imperial en vez de métrico, pero este generalmente viene seteado desde las plantillas, por lo que es difícil que se te cambiara a imperial y seria muy evidente cuando te muestre cualquier distancia en pies y pulgadas.

3-Las referencias a objetos capturan las 3 coordenadas (x,y,z) del punto referenciado sobre el objeto que selecciones. Si picas un punto en cambio sin referencia a objetos este punto se ubicara en el plano de trabajo actual, es decir, tomara las x,y visibles y la z del plano actual (salvo que la vista este girada tridimensionalmente y tengas activo el modo ortogonal mostrándose este en 3d.)

Si miras en tus dos capturas de la paleta de propiedades en ambas se ejecuto lo que pediste, porque en ambos casos la longitud dice que es igual a 4. La diferencia esta que en la primera usaste referencias y por lo tanto se tomaron coordenadas Z diferentes para ambos puntos, y como la diferencia de elevación entre ambos puntos es casi de 4 pues te salio una linea casi vertical, que en la vista actual se debe ver casi como un punto, mientras que en la segunda se tomo la elevación del plano actual Z=0 y por lo tanto es una linea completamente paralela a tu plano y se mostrara de 4 unidades de longitud en la vista actual que es coincidente con ese plano.

Ahora bien. Para que tu linea salga en el plano actual bastaría con indicarle a las referencias que ignoren la elevación de los elementos que seleccionas, esto se hace con la variable OsnapZ (no se si en el autocad en español se llama igual) Creo que te mostrara valor de 0 y debes ponerla en 1

Pero.... si te esta sucediendo esto es porque tu dibujo tiene geometría en diferentes elevaciones. Si esto ha sucedido a propósito deberias trabajar en una vista tridimensional para que notes esas diferencias y no seas engañado por cosas como la que te esta pasando. Si en cambio no ha sucedido a propósito, creo que no es suficiente con cambiar el osnapz, sino que deberías arreglar tu dibujo moviendo todo verticalmente al plano 0, porque de lo contrario puedes tener problemas mas adelante, como medidas falsas o engañosas, sombreados que no reconocen cerramientos, fallos en enviar atrás y traer adelante, etc...


(Si quieres ver tu dibujo como realmente esta, presionando shift y presionando el scroll (boton central del raton) mueves el raton y veras girar todo tridimensionalmente y entenderas la profundidad de algunos elementos. Luego pones _plan intro intro y todo vuelve a la vista actual)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Unidades al inserta línea: escala diferente a la de inserción

Publicado por Andres Castaño (1 intervención) el 08/04/2017 20:07:41
Tengo el mismo problema que t.. me gustaria saber i encontraste ya una solucion. tambien me esta vovliendo loco y no he logrado encontrar una respuesta en la red a este problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar