AutoCad - rutina en lsp para calcular áreas de varios objetos

Vista:

rutina en lsp para calcular áreas de varios objetos

Publicado por Roman rofrigut@gmail.com (3 intervenciones) el 06/05/2016 17:53:45
¡Hola amigos!
Soy nuevo en esto, me pregunto si alguno de ustedes me puede ayudar a crear una rutina en autolisp para que me calcule el área de varios objetos en dibujo. es decir; tengo algunos rectángulos y polígonos de los cuales quiero calcular su área e imprimirla en pantalla de cada uno de ellos, pero como son muchos me gustaría saber si hay alguna rutina que me pueda devolver el área al seleccionarlos todos. muchas gracias de ante mano.
saludos y que tengan un excelente fin de semana..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Gerardo (443 intervenciones) el 07/05/2016 07:26:57
Cual seria la diferencia entre esa rutina y el comando area?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Roman rofrigut@gmail.com (3 intervenciones) el 07/05/2016 15:03:57
hola! el comando área solo te permite seleccionar un solo objeto para calcular su área y perímetro. lo que intento es ;
1.- poder seleccionar varios objetos.
2.- que calcule el área de todos y cada uno de ellos.
3.- que imprima en texto el área individual de cada uno de los objetos que seleccione.
4 y final mente que me pueda sumar todas las áreas.
el comando área o cualquier otro método que he utilizado como hacer hatch y sacar sus propiedades. son demasiado elaborados ya que si con solo seleccionar todos los objetos de un jalón y darle un punto de impresion seria mas rápido y me evitaría mucho trabajo... saludos y gracias por responder..
RFG.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar