AutoCad - rutina en lsp para calcular áreas de varios objetos

Vista:

rutina en lsp para calcular áreas de varios objetos

Publicado por Roman rofrigut@gmail.com (3 intervenciones) el 06/05/2016 17:53:45
¡Hola amigos!
Soy nuevo en esto, me pregunto si alguno de ustedes me puede ayudar a crear una rutina en autolisp para que me calcule el área de varios objetos en dibujo. es decir; tengo algunos rectángulos y polígonos de los cuales quiero calcular su área e imprimirla en pantalla de cada uno de ellos, pero como son muchos me gustaría saber si hay alguna rutina que me pueda devolver el área al seleccionarlos todos. muchas gracias de ante mano.
saludos y que tengan un excelente fin de semana..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Gerardo (443 intervenciones) el 07/05/2016 07:26:57
Cual seria la diferencia entre esa rutina y el comando area?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Roman rofrigut@gmail.com (3 intervenciones) el 07/05/2016 15:03:57
hola! el comando área solo te permite seleccionar un solo objeto para calcular su área y perímetro. lo que intento es ;
1.- poder seleccionar varios objetos.
2.- que calcule el área de todos y cada uno de ellos.
3.- que imprima en texto el área individual de cada uno de los objetos que seleccione.
4 y final mente que me pueda sumar todas las áreas.
el comando área o cualquier otro método que he utilizado como hacer hatch y sacar sus propiedades. son demasiado elaborados ya que si con solo seleccionar todos los objetos de un jalón y darle un punto de impresion seria mas rápido y me evitaría mucho trabajo... saludos y gracias por responder..
RFG.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Gerardo (443 intervenciones) el 13/05/2016 17:53:33
bien, con el comando area si se puede hacer todo lo que pides: con la opcion "add area"y "objetc" te va mostrando en linea de comandos el area y perimetro de cada objeto que seleccionas, además de la sumatoria de todas las areas.

Te adjunto una captura de pantalla con el procedimiento
Untitled

Una rutina solo sería mejor si lo que tu llamas "imprimir en texto" es crear notas en el area de dibujo, y yo podria hacertela, pero tienes que subir un dwg de caso real para no tener que adivinar nada en cuanto a presicion decimal, tamaño y ubicacion de texto, etc etc etc.

si subes el dwg te hago la rutina para que trabaje exactamente sobre ese tipo de dibujo
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Roman (3 intervenciones) el 23/05/2016 15:42:44
Hola Gerardo, muchas gracias por responder.
Como veras en el archivo que dejo adjunto es parte de lo que tengo que hacer, y la verdad es que es mucho trabajo y sé que se puede hacer más fácil, te lo explico…
Tenemos un área total de un elemento, vamos a llamarlo muro, este muro se divide en varios muros y hay que saca su área de cada uno de ellos así como el área total y en cada uno de los muros tiene que tener escrito su área correspondiente, aparte tengo que nombrar a cada uno de los muros ya sea con un numero o nombre, y pasarlo a una tabla de Excel.
Gracias por todo espero me puedan ayudar.
Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
0
Comentar