AutoCad - union de dibujos ayuda

 
Vista:

union de dibujos ayuda

Publicado por AURORA (1 intervención) el 23/06/2016 10:36:47
Hola a todos, tengo 4 dibujos que forman un mapa de lineas de nivel, y necesitaría unirlo para que me aparecieran en un único dibujo, estoy aprendiendo ahora a utilizar Autocad así que no me aclaro demasiado... gracias saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

union de dibujos ayuda

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 23/06/2016 18:06:09
Crea un archivo nuevo para unirlos todos en el

Escribe _units en cada uno de los 5 archivos, y revisa en la configuracion de unidades que todas sean iguales, las que tengas para tu dibujo, supongo que metros... si las tienes que cambiar en alguno asegurate de darle aceptar y guardar el dibujo

Luego en el dibujo nuevo que creaste, para cada uno de los que quieres unir, escribe _insert, picas en el botón "browse" (buscar) y localizas el que vas a traer y picas en open. En ese dialogo de "insert" asegurate de que las 3 opciones "specify on-screen" (especificar en pantalla) estén deshabilitadas, y que el punto de inserción esté en x=0.0, y=0.0, z=0.0, la escala esté en X=1.0, Y=1.0, Z=1.0 y el angulo de rotación en 0.0. Con esto conseguirás que los 4 dibujos aparezcan en la posición exacta en que estan en sus archivos de origen

Luego de insertar los 4, si no los ves, puedes llevar la vista a la totalidad del dibujo (zoom extents) haciendo doble click en el scroll (ruedita) del mouse.

Si la posicion dentro de cada archivo era logica o coincidente con los demas, en el nuevo archivo aparecera todo ordenado, de lo contrario tendrias que usar herramientas como mover, rotar o escalar para hacerlos coincidir desde algun criterio que tu conozcas.

Cualquier ajuste sera facil porque los 4 dibujos estaran cada uno como un solo bloque, que es como los ha dejado el comando insert. Cuando estes seguro de que todo esta donde debe estar en el nuevo archivo puedes escribir _explode y seleccionas los 4 bloques y estos se descompondrán a sus componentes tal cual estaban en los archivos de origen.

Fijate que te indico nombres de comandos en ingles pero precedidos por un guion bajo (underscore), si tuvieras autocad en otro idioma distinto al ingles, igual por usar ese guion te reconocerá los nombres ingleses, o puedes buscar a cual comando se refiere en tu cad e invocarlo en el idioma que corresponda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar