AutoCad - ayuda con autolisp

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda con autolisp

Publicado por guillermo (4 intervenciones) el 14/07/2016 18:46:49
Hola muy buen dia a todos, solicito ayuda de los expertos en este tema, hace tiempo baje un autolisp que su funcion es insertar un bloque en cada vertice de una polilinea de principio a fin, funciona perfecto y es muy util, lo que quiero saber si se puede modificar en 2 lisp, uno seria que inserte un bloque solo al inicio y otro lisp que inserte otro bloque solo al final, seria genial que fuera un solo lisp..., la cuestion es que serian 2 bloques distintos, por eso seria en dos lisp, anexo el lisp y un dwg para que vean como funciona y lo que busco modificar, espero puedan ayudareme, por su atencion gracias espero su pronta respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con autolisp

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 16/07/2016 01:38:47
Checa el adjunto

No requiere de la existencia previa de ningun bloque, simplemente lo ejecutas y seleccionas las polilineas que quieras. Ya veras como se comporta cada uno de los 3 modos que le puse y me dices si asi es como te sirve.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda con autolisp

Publicado por guillermo (4 intervenciones) el 18/07/2016 16:42:41
hola gerardo muy buen dia ya cheque la rutina y corre super bien tus cambios son perfectosy muy faciles de usar, la cuestion es que yo puse esos bloques de ejemplo pero yo uso varios tipos de bloques, habra alguna solucion para ello?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con autolisp

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 18/07/2016 22:37:25
A mi me gusta que las rutinas creen bloques capas y estilos para no depender de que ya esten en los archivos y hayan errores si no estaban definidos.

Tenemos 3 opciones:

1- que si son siempre los mismos 3 bloques modifiquemos la rutina para que cree los que usas
2- que la rutina pregunte por el bloque, te da libertad de escoger cualquiera pero es un paso mas para el usuario y lo hace mas tedioso. Esta sería más util si los bloques pueden cambiar entre proyectos o incluso dentro del mismo archivo en ejecuciones distintas.
3- que la rutina busque bloques llamados de cierta forma y si existen en el dibujo inserte esos. De lo contrario o no se ejecuta o inserta algo generico como un circulo para que despues puedas redefinir ese bloque y cambien a la apariencia que quieres.

tu me dirás para tus efectos que va mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda con autolisp

Publicado por guillermo (4 intervenciones) el 19/07/2016 01:33:29
YO ESTOY DE ACUERDO CON LA SEGUNDA OPCION QUE LA RUTINA PREGUNTE POR EL BLOQUE, Y ASI PODER TENER LA LIBERTAD DE SELECIONAR EL BLOQUE DESEADO, LA PREGUNTA ES: QUE ASI COMO DICE LAS FUNCIONES DE (VERTICES, EXTREMOS, AMBOS) DE ESA FORMA PEDIERA EL BLOQUE, YA QUE SOLO ESCOGERIA 3 BLOQUES PERO ESOS SERIAN REPETITIVOS, CREES QUE PUEDA SER DE ESTA FORMA:

SELECIONAR BLOQUE EXTREMO DERECHO , SELECIONAR BLOQUE EXTREMO IZQUIERDO, SELECIONAR BLOQUE VERTICES

QUE SOLO SE SELECIONE UNA VEZ CADA BLOQUE, POR EJEMPLO EL TRIANGULO ROJO QUE ESTA DEL LADO IZQUIERDO DE LA POLILINEA ES REPETITVO EN TODO EL DIBUJO AL IGUAL QUE EL CIRCULO CAFE OCRE QUE ESTA DEL LADO DERECHO, Y DE LOS VERTICES IGUAL UN BLOQUE QUE VA POR TODA LA POLILINEA.

GRACIAS POR TU APOYO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ayuda con autolisp

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 20/07/2016 08:01:42
Revisa este otro a ver si te funciona así

Cabe aclarar que lo que la rutina busca en los extremos no es cual esta a la derecha e izquierda sino cual es el primero y el ultimo. O sea que el orden dependerá de en que sentido dibujaste la polilinea. Si usas el comando REVERSE y las inviertes veras que ahora se colocan esos bloques en el sentido opuesto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda con autolisp

Publicado por guillermo (4 intervenciones) el 20/07/2016 17:54:30
buen dia gerardo

ya cheque el lisp funciona a la perfeccion todo lo que se nececitaba lo pusiste ahi, no hay ninguna duda este lisp es perfecto muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con autolisp

Publicado por RODRIGO (1 intervención) el 23/06/2018 01:39:56
hola mira es el lips que ando buscando pero nesecito hacerlo funcionar contra una polininea 3d (3P). si esque me puedes ayudar a modificar el lips
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar