AutoCad - No puedo cargar una rutina lisp en autocad 2015

 
Vista:
Imágen de perfil de jordi

No puedo cargar una rutina lisp en autocad 2015

Publicado por jordi (5 intervenciones) el 29/08/2016 23:56:57
Hola a todos.
Escribi hace tiempo una rutina lisp que me funionaba perfectament e en autocad 2012. El año pasado me actualice a autocad 2015 y ahora me he dado cuenta que para esta nueva version no consigo que funcione correctamente la rutina anterior.
Alguien puede orientarme de porqué tengo este problema y como resolverlo.

Gràcias.

Jordi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

No puedo cargar una rutina lisp en autocad 2015

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 30/08/2016 04:21:14
Si tu que la escribiste no lo sabes menos los demas.

Si quieres la subes y te la reviso. Si no quieres compartir el codigo, pues talves con una buena descripción de que es lo que estas haciendo, donde falla y que dice la linea de comandos al ejecutarla podamos deducir de que se trata el fallo.

Es error de carga o error de ejecución?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jordi

No puedo cargar una rutina lisp en autocad 2015

Publicado por jordi (5 intervenciones) el 30/08/2016 10:06:58
Hola Gerardo,
Se trata de una rutina que ayuda a dibujar cualquier tipo de perspectiva técnica: Isometrica, caballera, militar o Din5. Pregunta por los angulos de construcción i valor de la reduccion. Una vez entrados los datos se hacen cambios en la variable de sistema polaraddang donde se definen los ángulos para el nuevo dibujo.
Es en esta variable donde no se entran los angulos que debieran.

Tal como he dicho en la versión 2012 funciona correctamente pero en 2015 no.

Gracias por la atencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jordi

No puedo cargar una rutina lisp en autocad 2015

Publicado por jordi (5 intervenciones) el 30/08/2016 16:55:13
Hola de nuevo,
He llegado a al conclusión que el problema esta en la carga de la variable de sistema "polarang".
No sé por que motivo al asignar un valor a esta variable hace que se interrumpa la lectura de la rutina. !!! .

Mas o menos resuelto pero no convencido !!

Jordi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

No puedo cargar una rutina lisp en autocad 2015

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 30/08/2016 17:44:17
y estas asignando el valor a la variable con

(command "polarang" angulo).

o con

(setvar "polarang" angulo)

?

Si fuera que lo haces con la primera intenta de nuevo con la segunda.

Si no va por ahí, pero efectivamente estás usando commands podría ser que algún comando anterior a esa asignación no esté terminando satisfacotriamente. En ese caso puedes probar a meter un (command) sin argumentos, que cancela cualquier comando anterior, y si la variable se asigna correctamente entonces es un error arrastrado de la linea anterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de j

No puedo cargar una rutina lisp en autocad 2015

Publicado por j (5 intervenciones) el 31/08/2016 08:33:02
Muy bién Gerardo,

he hecho el cambio que me sugieres, yo usaba:

(setvar "polarang" 270)

y lo he cambiado por

(command "polarang" 270).

ha sido sufiente.

Muchas grácias por la ayuda.
-------------------------------------------------

Puestos a mejorar mi rutina. Añado otra cuestión:

como conseguir dibujar con rastreo polar con unos determinados ángulos pero evitando el angulo de 0º ?
el codigo que he acabado dejando es el siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
(setvar "auprec" 3)
(setvar "polarmode" 6)
(setvar "autosnap" 63)
(command  "polarang" 270)
(setvar "polaraddang" (strcat (rtos ang1 2 3) ";"
		(rtos ang2 2 3) ";"
		(rtos ang3 2 3) ";"
		(rtos ang4 2 3) ";"
		(rtos ang5 2 3) ";"
		(rtos ang6 2 3)
	)
)



donde ang2,ang3.... son valores que definen los ángulos, de rastreo polar, para el dibujo de la perspectiva que previamente se ha seleccionado.



Jordi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

No puedo cargar una rutina lisp en autocad 2015

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 01/09/2016 07:18:07
Que bueno que lo solucionaste, aunque yo lo planteaba al reves ya que setvar es mucho mejor que command. Pienso que tu error no está en esa línea exactamente, pero solo tu que tienes la rutina completa puedes verlo

En cuanto a los rastreos angulares, pareciera que no es tan simple eliminar el angulo cero. Si a nivel de usuario no es posible la solución, programando debe ser un poco mas compleja que commands y setvars.

De primera entrada yo probaría dos tipos de solución, pero esto depende mucho de lo que quieras hacer o de como vaya a funcionar la rutina en su totalidad. Una primera posibilidad es dejar que el usuario trace, incluyendo el angulo 0°, y antes de procesar lo que sigue revisar que el angulo no sea cero, y si lo es en vez de procesar devolverlo al paso anterior advirtiendo que no se puede usar angulo cero.

La segunda forma es crear tu propio sistema de rastreos en vez de usar el del autocad. Así le pones las reglas que quieras. Eso se puede hacer con la función grread, pero hay que saber programarlo con tecnicas de eficiencia porque puedes saturar los recursos y trabar el equipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jordi

No puedo cargar una rutina lisp en autocad 2015

Publicado por Jordi (5 intervenciones) el 01/09/2016 23:24:19
Gràcias una vez más
me documentaré y miraré de entender tus sugeréncias.

Jordi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar