AutoCad - Espacio Papel: Una planta + dos estilos de cotas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Espacio Papel: Una planta + dos estilos de cotas

Publicado por PepeJuan (11 intervenciones) el 06/09/2016 22:46:26
Uso AutoCad 2014 versión estudiante descargado desde Autodesk.

Tengo una planta dibujada y le he puesto dos estilo de cotas: un estilo a escala 1:100 y otra a 1:75 simplemente para ver la diferencia entre ellas.

El tema es que quiero usar dos ventanas en espacio papel:

- Una ventana con la planta a 1:75 con su repectivo estilo de cota
- y otra ventana con la misma planta a 1:100 (sin que tenga que hacer copia de la planta) con el estilo de cota 1:100

La pregunta es:

¿Cómo hago para que en las dos ventanas tenga la misma planta sin que tenga que hacer copia, y tener activada en cada una de la ventanas el estilo de cota correspondiente?.

Por mucho que active, bloqueo etccc... creo que algo estoy haciendo mal.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Espacio Papel: Una planta + dos estilos de cotas

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 07/09/2016 00:02:49
no es la forma correcta de hacerlo sino que esto se hace con un solo estilo anotativo, que se ajustara a la escala de cada ventana grafica.

De todos modos si quieres conservar dos estilos no anotativos solo haciendo dos capas y poniendo un juego de cotas en cada capa y apagando la que no ocupes en cada viewport, pero insisto, un estilo anotativo resuelve todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Espacio Papel: Una planta + dos estilos de cotas

Publicado por PepeJuan (11 intervenciones) el 08/09/2016 18:37:45
Ok, muchas gracias. Un poco coñazo el hecho de definir las escalas y asociarlas a las escalas pero lo voy pillando (a veces me dá la sensación que los de Autodesk nos marean con la perdiz). Lo he hecho y queda bastante bien la acotación.

He probado también con la escala 1:50, pero ahí sí que noto una diferencia cosideralbe. Los textos de cotas son muy pequeños y las separaciones de cotas son demasiado grandes. Así que se me ocurre crear un estilo de cota anotativo para 1:50 con los textos un poco más grandes, y a través de las ventanas en presentación desactivar las que no son de las otras (1:100, 1:75). No estoy seguro si he hecho lo correcto, a no ser que haya algo mejor para solucionar esto.

Un pregunta: ¿Desde qué versión de AutoCad aparecen las cotas anotativas?.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar