AutoCad - Reducir tamaño

 
Vista:
sin imagen de perfil

Reducir tamaño

Publicado por Xabier (6 intervenciones) el 19/09/2016 10:26:30
Hola foreros, buenos días.
Tengo una duda haber si entre los mas expertos en este mundillo del Cad me podrían orientar.
Haber si me puedo explicar lo mejor posible para entendernos.
Tengo un diseño de de una especie de puerta que mide unos 3 metros y pico.
Ese diseño pues tiene como unas 30 piezas para que el oxicorte las corte y montarla.
Mi pregunta es, hay alguna forma para que esa puerta se reduzca a 1 metro con todas sus piezas reducidas?
Alguien sabe alguna manera lo menos compleja posible sin que la lie y no fastidie la chapa por culpa de no coincidir las medidas?,
Es para un examen de metal en el cual yo solito me metí en este fregao pensando que iba ser mas fácil y creo que si no soluciono me bajará mucho la nota...
Gracias de antemano.
Pd. Si quieren mas datos aqui estoy.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Reducir tamaño

Publicado por J. A. Marín (38 intervenciones) el 19/09/2016 13:01:45
Hola Xabier:
Prueba con la Orden ESCALA y utiliza la opción Referencia. Creo que te servirá.
Un saludo de J. A. Marín
http://jamgpa.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Reducir tamaño

Publicado por Xabier (6 intervenciones) el 19/09/2016 16:12:53
Hola J.A
La orden esa que me dices servirá para lo que necesito?
Yo tengo cada parte de ese diseño en dxf ,lo cual no se si con el comando scale y la referencia me servirá de algo...
Aparte tengo todo el diseño en partes en dwg. de ahí mi segunda pregunta..
Abría algún botón mágico para muñones como yo de seleccionar todo ese dibujo en dwg que está todo en piezas pero en un mismo archivo y reducirlo todo al tamaño que necesito?
Porque no se si el cad me va a anteder si voy archivo dxf por archivo diciendo lo q necesito porq tengo piezas que son como de dos metros, otras de 20 cm... otras de 5cm.... por eso no se la manera de coger todo eso y reducirlo sin meter la pata..
Por eso pensé en el dwg que me lo pasó un compañero del naval y ahí sale todo pero no me vale porq no tengo manera de llevar eso a clase dado que es una puerta de 3m y pico de largo y dos y pico de ancho... y 3 toneladas....jajaja
lo que yo busco es hacer una especie de ´´maqueta´´ de eso.
Gracias otra vez.
Mando unos archivos para ver de que va la historia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Reducir tamaño

Publicado por José A. (38 intervenciones) el 20/09/2016 12:21:20
Hola Xabier:
Te dejo un archivo .zip donde están todas las piezas en un solo archivo. Clasificadas en capas, cada pieza en su capa.
Activa todas las capas (están todas, menos la 0, desactivadas), cuando lo tengas seleccionas todo y le aplicas la escala que desees. Una vez escalado ya puedes trabajar y llevar cada cosa a su sitio o lo que tu desees hacer.

Un saludo de J. A. Marín
http://jamgpa.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Reducir tamaño

Publicado por Xabier (6 intervenciones) el 22/09/2016 11:51:03
Hola J.A,
Mil gracias, el dwg esta vacio..
Yo tengo este archivo que me facilitaron en dwg
no se si vale para algo...jajaja
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Reducir tamaño

Publicado por J. A. Marín (38 intervenciones) el 22/09/2016 20:42:01
Hola Xabier:
El fichero no está vacio.
Mira bien mi respuesta anterior. Las capas están desactivadas.
Lo he descargado y está completo
Un saludo de J. A. Marín
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Reducir tamaño

Publicado por Xabier (6 intervenciones) el 23/09/2016 10:47:22
Si gracias. Ya he podido verlo.
Si selecciono todo y lo bajo la escala se me reduce el tamaño?
Perdona mi ignorancia pero no logro entender si el cad sabe lo q necesito porq cada pieza tiene un tamaño..
Gracias por todo J.A Marín.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Reducir tamaño

Publicado por J. A. Marín (38 intervenciones) el 24/09/2016 12:55:44
Hola Xabier:
Eso es lo que se pretende al tener todo en un mismo fichero.
Activar todas las capas y aplicar una escala (idéntica) a todos los elementos que seleccionemos.
Un saludo de J. A. Marín
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Reducir tamaño

Publicado por Xabier (6 intervenciones) el 27/09/2016 18:57:23
Gracias por todo amijacho!
Hay algo que hago mal y no se que leches es y creo que está en las piezas pequeñas.
Si te fijas en el dwg que te envié, está dividido en varios apartados. Unos están a un escala y otros a otra.
Imagino que le tengo que aplicar una escala a unas partes y otras escalas a los otros... (creo yo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reducir tamaño

Publicado por LBH (2 intervenciones) el 07/10/2016 19:40:31
Puedes utilizar la herramienta" escala". Ésta te da la opción de introducir, o bien la escala a la que quieres reducir o ampliar el elemento, o bien introducir directamente la magnitud que deseas para el mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar