AutoCad - Proyeccion de Cotas

 
Vista:

Proyeccion de Cotas

Publicado por Jaimeboyero (1 intervención) el 02/01/2017 13:55:27
Buenos días:
Soy primerizo en el uso de autocad. Estoy tratando de Acotar unas medidas para un proyecto, pero cuando las hago esta se proyectan en otra vista ( Por lo general en Planta).
Alguine me puede decir como lo puedo solucionar? O que estoy haciendo mal?

Ejm.
Tengo un Alzdo al que quiero acotar la atura pero esta se me proyecta en la planta y no la veo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Proyeccion de Cotas

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 02/01/2017 20:30:36
Dos cosas diferentes son el plano de vista y el plano de trabajo. Posiblemente has establecido una vista para tu fachada pero el plano de trabajo siga siendo el de la planta

El de trabajo lo define el sistema de coordenadas y puedes ver cual es en el icono de UCS que es el que está en la parte inferior izquierda del area gráfica o en las coordenadas de origen (0,0,0). En el plano que se indique X,Y se dibujaran tus cotas.

La forma más simple, si has cambiado vistas tridimensionalmente, de llevar el UCS al plano de vista que tienes es con el comando _UCS y la opción _View del comando. Si por el contrario estableces un UCS y quieres ver la vista del plano correspondiente usas el comando _PLAN

(te doy nombres de comandos en ingles, que es la versión que conozco, si tuvieras el cad en castellano o cualquier otro idioma tendras que escribir los nombres de comando precedidos de un guion bajo tal como te los puse para que reconozca los ingleses o averiguarte el nombre en el idioma que uses.)

Si de casualidad no ves el icono de ucs o lo ves donde no quieres, utiliza el comando _UCSICON con las opciones origen y noorigen para ubicarlo en el origen o en la esquina inf-izq y las opciones on/off para mostrarlo u ocultarlo.

Dos aclaraciones mas, por si te ayudan:

1-Me parece que no dominas mucho la herramienta y te has aventurado a dibujar alzados en planos 3D. Revisa bien tu intención. El dibujo tridimensional es básicamente para modelar objetos triddimensionales. Para hacer plantas y alzados se suele utilizar el mismo plano universal 2D X,Y que viene por defecto, sin cambiar vistas ni UCS, y se proyectan los alzados desde la planta. Creo que en este mismo sitio hay muchos manuales de autocad y si no en youtube hay video-cursos o tutoriales muy bien explicados.

2-Fijate que si pones una vista frontal pero sigues dibujando con el plano de trabajo en planta, podras trazar algunas lineas verticales, porque en 3D puedes dibujar desde cualquier x,y,z hasta x1,y1,z1 pero las dimensiones que te delatan son objetos estrictamente bidimensionales, por lo que siempre se amoldarán al plano de trabajo. Lo mismo te pasará con circulos, ellipses, textos, polilineas livianas, etc por lo que si vas a trabajar en planos 3D asegurate de establecer bien los planos de trabajo, que es mas importante que las vistas de trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar