AutoCad - Funcion para copiar resultado-Autolisp

 
Vista:
sin imagen de perfil

Funcion para copiar resultado-Autolisp

Publicado por Zloeh (3 intervenciones) el 11/01/2017 16:18:30
Hola buenas a todos, solo queria hacerles una consulta
Lo que pasa es que quisiera saber si existe una funcion en el autolisp para copiar el resultado de una rutina al portapapeles por ejemplo

(defun c:d0 ()
(setq d1 (getreal))
(setq d2 (getreal))
(setq diametro (* d1 d2))

)

que si yo pusiera que d1=3 d2=4

el valor de diametro que seria 12 se copiara al portapapeles

soy nuevo en esto y disculpen si es muy sencillo pero no encuentro como hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Funcion para copiar resultado-Autolisp

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 11/01/2017 19:01:27
una sola funcion no la hay pero si un procedimiento.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
(vlax-invoke
    (vlax-get
		 (vlax-get
			 (vlax-create-object "htmlfile")
			 'ParentWindow
		 )
	 'ClipBoardData
	)
    'setData
    "Text"
    (rtos diametro)
)

La parte: (vlax-get (vlax-get (vlax-create-object "htmlfile") 'ParentWindow ) 'ClipBoardData ) te retornará un objeto de tipo IHTMLDataTransfer, que tiene 3 métodos : setData para escribir en el portapapeles, getData para leer de el y clearData para limpiarlo. En este caso estamos invocando al primero de ellos. "Text" es el formato de datros, que debe ser ese salvo que estuvieras copiando una URL y luego el (rtos diametro) convierte tu numero a cadena de texto que es lo que se copia, no puede pasarlo como numero.
Si quieres puedes agregar los valores de formato y presicion del rtos y modificar la variable dimzin que controla la supresion de ceros a izq y der para que el numero salga con el formato listo para el sitio donde lo vayas a pegar.