AutoCad - acotar en presentacion acad

 
Vista:

acotar en presentacion acad

Publicado por Dan Leon (5 intervenciones) el 31/01/2017 12:26:28
El problema que tengo es que yo mido una longuitud en una presentacion y me mide por ejemplo 10 lo mismo que en el modelo, la quiero acotar en la presentacion y la longitud que me marca la cota es distinta que la realidad. (ejemplo longitudi mide 10m y cuando dicha longitud le pondo una cota me mide 22m todo esto siempre en presentacion) deve de ser alguna variable des sistema, alguien la conose.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

acotar en presentacion acad

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 31/01/2017 18:11:29
Esa es la forma correcta como está concebido que trabaje al autocad.

Si una presentación te muestra el modelo sin escalar (factor 1XP) las cotas serán lo mismo en ambos espacios y no hay problema, pero si tienes un factor diferente como sabrá el programa si quieres acotar la medida real o la medida escalada?

Pues lo que ofrece el programa es que las dimensiones asociativas, como están vinculadas a una entidad real del modelo, te muestren la distancia real de esa entidad, y las no asociativas, como no pueden vincularse a nada grafico, solo te muestren la distancia entre dos puntos flotantes en el layout.

Usando tu ejemplo: si dibujas una linea de 10 y haces una presentacion con un factor de 2.2XP, la vista de esa linea en presentación medirá 22. Entonces si al acotar tienes activas las dimensiones asociativas y además selecciones ya sea la linea o sus extremos con el endpoint activo en osnaps, la cota quedará asociada a la linea y te mostrara 22. Si por el contrario, ya sea que no selecciones directamente sobre la linea o que tengas desactivadas las dimensiones asociativas, la cota mostrará 10.

-Por cierto, si mides con el comando distance este tendrá exactamente el mismo comportamiento: si seleccionas los dos endpoints de la linea te dira que la distancia es 10 y si mides aproximando los puntos sin usar el osnap te dira aproximadamente 22. Eso me hace pensar que quizás lo que has estasdo haciendo es marcando los endpoints pero con la asociatividad desactivada. (esta la puedes activar con la variable dimassoc en 2 o en el dialogo de opciones según la imagen adjunta)



Untitled
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

acotar en presentacion acad

Publicado por Dan Leon (5 intervenciones) el 01/02/2017 09:48:29
Muchisimas GRACIAS Gerardo, no tengo palabras de agradecimiento, una explicacion mas que perfecta. Problemas resuelto.

Un saludo.
Dan León.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar