AutoCad - ASOCIAR SUPERFICIE DE CONTORNO A UN TEXTO

 
Vista:

ASOCIAR SUPERFICIE DE CONTORNO A UN TEXTO

Publicado por Dan Leon (5 intervenciones) el 06/02/2017 13:38:30
Buenos dias:
Como se vincula un poligono o un contorno aun texto de superficie. Me explico, es para cuanto tenta que modificar un poligono o un contorno automaticamente se me cambie el texto de la superficie sin tener que medir otraves la superficie.

Un saludo

Dan Leon
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ASOCIAR SUPERFICIE DE CONTORNO A UN TEXTO

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 07/02/2017 00:07:39
Con un field (creo que en español se llama 'campo')

Lo creas desde el comando Field o desde la creación de un MText con la opción 'insert field'

El resultado es el mismo, una parte del contenido del mtext que queda vinculado a alguna caracteristica del ordenador, como puede ser la fecha actual, el nombre o ruta de tu dwg o una propiedad de un objeto, como el area de un poligono (entre muchos otros tipos de fields)

En el dialogo de creación eliges la categoría objetos, el nombre de campo objeto, luego picas en el botón al lado de tipo de objeto y seleccionas el polígono y se listarán sus propiedades de las que eliges 'area'. Si quieres le asignas un formato, cantidad de decimales, prefijo/sufijo...

Untitled

La actualización del valor se puede dar al abrir el dibujo, al guardar o imprimir, y principalmente al regenerar, esto depende de la variable fieldeval.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

ASOCIAR SUPERFICIE DE CONTORNO A UN TEXTO

Publicado por Dan Leon (5 intervenciones) el 07/02/2017 14:29:40
De nuevo muchas gracias Gerardo eres un autentico crack. esplicacion mas que perfecta, funcionando al 100%

Un Saludo

Dan Leon.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

ASOCIAR SUPERFICIE DE CONTORNO A UN TEXTO

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 07/02/2017 19:52:10
con gusto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ASOCIAR SUPERFICIE DE CONTORNO A UN TEXTO

Publicado por Pilaresdecarga (1 intervención) el 21/09/2018 16:31:31
Tendrìa en referencia a tu pregunta una duda. Que ocurre si tenemos otra area dentro de esa area que querriamos restarla? Por ejemplo, tengo una habitacion y dentro hay un pilar. Como sabemos la superficie total.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar