AutoCad - Gerardo, Creo que en mianterior mensaje

 
Vista:
sin imagen de perfil

Gerardo, Creo que en mianterior mensaje

Publicado por Adolfo (4 intervenciones) el 24/02/2017 18:51:45
Gerardo, Creo que en mianterior mensaje no he adjuntado el fichero, pero no estoy seguro. Lo intento de nuevo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Gerardo, Creo que en mianterior mensaje

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 24/02/2017 19:54:04
Bien. No conozco los comandos en español, pero supongo que lo que llamas encuadre debe ser el zoom extents de la version en ingles. En tu dibujo hay una pequeña linea muy lejos de la planta, entonces al ver el dibujo en su totalidad ambas cosas apareceran demasiado pequeñas en los extremos de la pantalla y costará verlas.

Si haces un encuadre de la extensiond del dibujo y luego te alejas un poco mas con un par de giros al scroll del mouse, posiblemente veas aparecer dos puntos, uno a cada lado del area grafica. El izquierdo, un poco mas visible es tu planta y el derecho casi imperceptible es la linea que te digo (siempre se vera como un punto por tener longitud cero, porque el punto de inicio y final de la linea son el mismo)

Una vez localizados ambos puntos te acercas con scroll o con zoom window al de la izquierda.

Te doy comandos en ingles porque no los se en español, pero si en el cad español escribes los comandos precedidos de un guion bajo (ej: "_circle") reconocerá los de inglés. Además si escribes algo como esto: (getcname "Line") con los parentesis, a como esta ahi, y el nombre de un comando entre comillas creo que te lo traduce

Como borrar la linea? Si no logras llegar hacia ella por zoom, mas bien haces zoom en la planta y borras todo el dibujo menos la planta. O sea, puedes invocar el comando "delete", decirle "All" (todo), luego "Remove" (eliminar de la seleccion) y luego seleccionar tu planta con una ventana. Asi se borrara cualquier cosa que haya en el dibujo excepto la planta. O puedes seleccionar todo con ctrl+A (seleccionar todo) y luego presionando shift seleccionas la planta con ventana y esta se des-selecciona y luego presionas la tecla delete (supr)

Ten cuidado de no tener capas apagadas porque el seleccionar todo tambien selecciona cosas en las capas apagadas entonces lo borrarias tambien.


Luego, para que no tengas mas problemas para localizar tu planta. Fijate que en la segunda parte de la imagen adjunta se ven las coordenadas en que esta ubicada y es cerca del punto 1000,1000. Deberias moverlo todo a un punto cercano al origen (0,0,0)

Así si en algun momento te pierdes buscas el origen o haces algo como esto:
Command: ZOOM
Specify corner of window, enter a scale factor (nX or nXP), or
[All/Center/Dynamic/Extents/Previous/Scale/Window/Object] <real time>: 0,0
Specify opposite corner: 50,50

donde pido una ventana de zoom del 0,0 al 50,50 y necesariamente habra un acercamiento a donde se que tengo mi dibujo.

Untitled
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Gerardo, Creo que en mianterior mensaje

Publicado por Adolfo (4 intervenciones) el 25/02/2017 10:29:48
Muy agradeciido Gerardo, con tus instrucciones he conseguido localizar el dibujo.
Adolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar