AutoCad - como modificar un bloque para que se adapte a la forma de un objeto en 3d

 
Vista:
sin imagen de perfil

como modificar un bloque para que se adapte a la forma de un objeto en 3d

Publicado por Patricio (1 intervención) el 09/05/2017 20:26:42
Tengo una serie de polylineas; con ellas hice un bloque y quisiera tranformarlo y escalarlo para que adquieran la forma de otro elemento en 3d para después explotarlo y poder usar el patron de polylineas ya adaptadas.


bloque
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

como modificar un bloque para que se adapte a la forma de un objeto en 3d

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 09/05/2017 20:38:50
Estas hablando de programación o de procedimiento de usuario común?

Si es como usuario
autocad no hace nada parecido de forma automatica, asi es que deberas editar el bloque usando las herramientas geometricas para adaptarlo a la forma que ocupas. Igual no es nada muy complicado

Puedes usar el editor de referencias (comando _refedit) para que el bloque se edite en sitio y sigas viendo la figura 3d para usarla como base.
Puedes usar el editor de bloques comunes (_bedit) y llevar a este una copia con copy-paste de la figura 3d que luego la borras.

Recuerda que siempre existe la posibilidad de que tengas que transformar el tipo de algunos objetos, ya que por ejemplo las polilineas livianas (lwpolyline) no se pueden modificar en 3D entonces hay que pasarlas a lineas simples y arcos, polilineas 3d o splines.

Al final lo mas simple y lo que yo haria es dibujar primero la figura sobre el objeto 3d y luego convertirlo en bloque.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar