AutoCad - Consulta rutina autolisp Aritmetica con textos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta rutina autolisp Aritmetica con textos

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 23/08/2017 21:42:16
Hola! Tengo una rutina sumamente útil que descargue de internet hace ya unos años, que sirve para realizar operaciones matemáticas básicas (suma, resta, multiplicación y división) con textos. Su forma de uso es muy simple, seleccionas la operación a realizar, tocas los textos y al finalizar tocas el texto donde colocar al resuiltado.
Lo que le faltaría a esta rutina, es la posibilidad de usarse tambien con cotas. Así, por ejemplo, podría usarse para multiplicar dos cotas y obtener la superficie de una habitación.
El problema es que no tengo ni idea de LISP, ni de como abrir un archivo VLX, si no me ponía a meter mano a ver que salía.
Dejo la rutina adjunta por si a alguien le interesa y para ver si se puede hacer algo.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Consulta rutina autolisp Aritmetica con textos

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 24/08/2017 01:47:36
Hola

Podrías haber comenzado por escribirle al autor de la rutina, que supongo que para eso se pone el email en la info que sale al cargar la rutina.

Tal vez el autor de pura casualidad después de tantos años aún tiene por ahí el código fuente (sin compilar en VLX)

Y tal vez el autor por estos días anda muy enredado con trabajos como para ayudarte a modificarla, pero te deja con gusto el codigo sin compilar por si, como dices, tú o alguien más se anima a meterle mano para mejorarla

Mira el adjunto
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta rutina autolisp Aritmetica con textos

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 24/08/2017 01:58:44
Increible! Cuantas eran las posibilidades que haga una pregunta sobre una rutina que descargué hace años y me responda el autor de la misma! y por si eso fuera poco, aún tiene el código de fuente!!
Muchisimas gracias!! Voy a ver que saco metiendo mano!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Consulta rutina autolisp Aritmetica con textos

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 24/08/2017 23:18:05
con gusto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta rutina autolisp Aritmetica con textos

Publicado por Nelson (1 intervención) el 21/11/2019 21:15:22
Hola Bnas tardes:
Espero aun se encuentre abierto este hilo.
Les agradezco me ayuden contando como se usa esta rutina y con que tipos de texto funciona.- la estuve ejecutando y no reconoce algunos textos
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Consulta rutina autolisp Aritmetica con textos

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 26/11/2019 13:28:35
hola
funciona con textos y multitextos (Text / Mtext) cuyo contenido sea un valor numérico. Solo invocar el comando, seleccionar los textos que quieres operar y al final otro texto para el resultado

Si tienes problemas con algún texto de ese tipo que no funciona puede enviarme por email un dwg con el que te da problemas y lo revisamos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Porfa. Cual es el comando

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 05/02/2021 11:49:42
Hola.
Porfa, puedes facilitarme el nombre del comando?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Porfa. Cual es el comando

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 06/02/2021 18:26:54
cuando cargues la rutina se muestran en la linea de comandos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta rutina autolisp Aritmetica con textos

Publicado por PASCUAL (1 intervención) el 20/05/2019 22:45:39
Buen aporte amigo, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar