AutoCad - Escalar un plano

 
Vista:

Escalar un plano

Publicado por xavi (1 intervención) el 29/07/2004 10:37:41
Quisiera saber como se escala un plano que no esta escalado, es decir me pasan un plano sin escalar, y me piden que los escale a una determinada escala
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Escalar un plano

Publicado por charly (92 intervenciones) el 30/07/2004 00:31:52
Lo que tienes que hacer es coger un elemento del plano cuya dimensión real conozcas: una puerta, un tabique... lo que sea y escalar todo el plano hasta que el elemento mida lo que tiene que medir en la escala a la que quieres trabajar.
Esto lo puedes hacer manejando la opción Referencia del comando Escala o calculándote matemáticamente el coeficiente de escala necesario e introduciéndolo en el comando Escala cuando te pida el Factor de Escala a aplicar al dibujo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Escalar un plano

Publicado por cottavi (1 intervención) el 19/08/2004 22:23:47
Buenas tardes, ando de curioso por aqui y vi tu pregunta.
Lo que normalmente se hace es hacer nuestros planos en escala 1 a 1, a lo que es lo mismo, en escala natural.
Lo que realmente se escala es el formato de dibujo, este tiene una dimensiones utiles en el sentido x, y en el sentido y.
Lo que debes hacer es establecer cuanta area de dibujo, llevando las dimensiones x e y de tu plano a la escala deseada.
Una vez que has escalado la hoja de dibujo, introduces el area a representar usando en comando X-ref.
Despues estableces las altura de los textos de acuerdo a la escala.
El hecho de que esto se haga asi, es porque es mas facil escalar el plano y la altura de los textos.
Ademas, si escalas el plano y por ende trabajas con una altura de letra, cuando quieras cambiar de escala, deberas cambiar los textos uno a uno, pensando que eres ordenado y colocar los textos en un layer.
Espero que este comentario te ayude.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar