AutoCad - Excel y Autocad

 
Vista:

Excel y Autocad

Publicado por David (2 intervenciones) el 24/08/2005 18:46:00
Hola, yo tengo una hoja de cálculo de excell con cuatro columnas.

UNO: NOMBRE
DOS: COORDENADA X
TRES: COORDENADA Y
CUATRO:COORDENADA Z

Bien, mi pregunta es: cada cuatro columnas indican la posición exacta de un punto con su nombre ¿como puedo hacer para que de un solo paso volcar todos los nombres en su posición exacta y no hacerlo uno a uno?

GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Excel y Autocad

Publicado por carlos martinez ozuna (4 intervenciones) el 30/08/2005 09:41:30
te envio, una sugerencia hecha por la persona indicada en la misma, me parece muy practica y util, espero tambien te sirva

JOSE CARLOS [email protected]
Fecha: 20/10/2004 01:56:47
Asunto: RE:importar puntos
abre un archivo nuevo y en el dibuja un punto seguidamente teclea ATRDEF le das a intro a la pregunta identificador del atributo le das N al mensaje le das NUMERO y al valor por defecto le das 1 picas al lado del punto y le das los valores que quieras para el tamaño del texto que saldrá escrito, cuando termines lo guardas con el nombre de R.DWG.

Creas un archivo de texto que se llame RE.TXT y teclea las siguientes lineas:

NUMERO N005000
BL:X N009003
BL:Y N009003
BL:Z N009003

no uses tabulador emplea espacios en blanco y cuando lo hallas hecho lo guardas.

Ahora te vas a tu dibujo y teclea INSERT y buscas el archivo que creastes al principio (R.DWG) y te preguntará:
PUNTO DE INSERCCIÓN (EL PUNTO QUE QUIERES EXTRAER SUS ATRIBUTOS)
FACTORES DE ESCALAS (INTRO)
NUMERO DEL PUNTO (es el número que aparecerá al lado del punto que introduces, por defecto es 1, pero puedes ponerle el valor que quieras, además te lo preguntará dos veces por si quieres modificarlo)

Repite este proceso hasta terminar con todos los puntos que has introducido.

Cuando termines, teclea ATREXT (o busca en los menús EXTRACCIÓN DE ATRIBUTOS) si lo tecleas te pedirá:
FORMATO (C)
SELECCIONAR ARCHIVO DE PLANTILLA (elijes RE.TXT)
NOMBRE DEL ARCHIVO DE SALIDA (le pones lo que quieras)

y te creará un archivo de texto con el nombre que le has dado y en él aparecerá algo como esto:

3, 5.001, 7.784, 0.000
2,-2.937, 1.261, 0.000
1,-10.964, 7.079, 0.000

donde el primer número es el número del punto, y los demás datos son sus coordenadas x, y, z.

Espero haberte ayudado.

Saludos
ANGULO DE ROTACION (INTRO)

sin mas recibe saludos y suerte.

carlos martinez ozuna
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel y Autocad

Publicado por Pedro (4 intervenciones) el 01/09/2005 04:12:26
Estimado amigo sigue estos pasos en excel

En la columna A escribe _text en las celdas de la A1 hasta donde tengas informacion, en la columna B escribe la formula =G1&","&H&","&I, en la celda Cun valor que especifique la altura del texto por ejemplo 5, en la columna D un valor que especifique el angulo de rotacion por ejemplo 10 o cero si lo quieres horizontal, en la columna E el nombre del texto por ejemplo Pedro, deja en blanco las celdas de la columna F, en la columna G escribe el valor de la coordenada X, en la columna H el valor de la coordenada Y y finalmente en la columna I el valor de la altirud
deja una fila en blanco, e inicia la siguiente de igual manera que la anterior fila.
Copia las filas de celdas desde la columna A hasta la columna F, pasa a autocad
ubicate en la linea de comando y dale un ctrl V para pegar la informacion al terminar pulsa la tecla esc para salir del comando texto

Si te funcion compartelo

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar