AutoCad - Alinear texto con una linea

 
Vista:

Alinear texto con una linea

Publicado por Ariel (1 intervención) el 25/10/2006 16:03:37
Buenas...
tengo un texto que lo quiero alinear a una linea que esta a +- 30° (por decir algo)
hay un comando que lo pueda hacer?
ó tengo que medir el angulo para despues ir cambiando las propiedades del texto?

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alinear texto con una linea

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 26/10/2006 09:06:10
Bueno, yo te explico como lo hago yo, seguramente sea una forma pachanguera pero con ella me apaño:-)

Suponiendo que tienes una linea con un angulo no exacto (ej: 37,4587), y que el texto siempre lo ponemos inicialmente en horizontal, pues yo hago una linea por debajo del texto, desde su punto de insercion y en horizontal, despues usas el comando alinear y alineas el texto y la linea desde el punto inicial y final de la linea, y ya tienes el texto alineado con la de 37,4587. Borras la auxiliar y listo.
Espero que te sirva.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alinear texto con una linea

Publicado por isabel (2 intervenciones) el 07/11/2006 18:59:58
Hola supongo que un poco tarde la respuesta, pero te valdrá para otra vez.
Te explico la forma como lo hago yo. Yo lo que hago es ir a SCP y seleccionar el que pone "objeto" (que es un triangulito) y seleccionas el objeto que quieras, en tu caso la línea, de esta manera el SCP se alinea a lo que tu has seleccionado, y ya puedes poner texto o hacer lo que quieras que todo lo hará con ese SCP, en el momento que quieras que vuelva a su forma habitual, vuelves a SCP y seleccionas "universal" (que es la bola del mundo).
Espero haberme explicado bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alinear texto con una linea

Publicado por Julio (1 intervención) el 21/10/2015 21:56:53
Hola. ampliando la información. para alinear un texto a una linea especifica, hay un comando llamado "ROTATE TEXT". Cuando tienes un texto pegado a una linea y quieres que este siga la misma dirección de la linea solo tienes que llamar a este comando o dar click al icono que tiene una "A" y un pequeño simbolito de "ROTATE" en la parte superior izquierda de la letra "A", luego seleccionas el texto que quieres rotar, das enter y luego das click en un extremo de la linea y luego en el otro extremo...enter y automáticamente el texto se alinea a esa linea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Alinear texto con una linea

Publicado por Rorotopito (2 intervenciones) el 08/03/2021 12:49:41
Hola, te recomiendo el comando "torient"....seleccionas el texto y luego la linea de referencia al angulo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Alinear texto con una linea

Publicado por Karlos (1 intervención) el 29/06/2023 09:42:18
Este es el mejor!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar