AutoCad - Unidades de dibujo

 
Vista:

Unidades de dibujo

Publicado por Lola (2 intervenciones) el 30/01/2007 19:56:01
Hola a tod@s:
Estoy empezando con "esto" en el trabajo y yantengo un problema. Dibujo teniendo como base un croqis acotado en papel milimitrado en escala 1:20 de tal manera que cinco cms. del papel, es evidentemente 1m. Bien, lo que quiero es indicarle al programa en la pantalla es que me tenga en cuenta que un segmento que coloque encima del papel milimetrado y que ocupe cinco cuadrados, sean 100cms. ¿Se puede hacer ? No veo manera..No sé si me explico bien, pero lo intento...Gracias mil a tod@s
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Unidades de dibujo

Publicado por jose (10 intervenciones) el 30/01/2007 21:02:40
tu tienes que dibujar en le autocad en medidas reales, puedes hacerlo en metros , cm ,mm segun lo que dibujes ,luego a la hora de imprimirlo rienes que buscar la escala que quieras , por ejemplo un edificio de 10mt x 15 mts se pasa a din a 4 en escala 1 es a 100 , o sea poniendo en la casilla de la escala a la hora de imprimir 10 es a 1 Espero haberte ayudado puedes tambien preguntarme lo que quieras en [email protected]
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidades de dibujo

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 31/01/2007 10:16:00
Tienes que procurar hacer lo que te dice Jose, que es dibujar siempre con las unidades reales, dibujalo todo a tamaño natural.
Creo entenderte que quieres dibujar en autocad con las unidades del papel cuadriculado y que autocad te entienda que si metes una linea de 5 unidades, que es lo que mide en el papel te lo convierta en las 100 que es en la realidad.