AutoCad - Unidades de dibujo

 
Vista:

Unidades de dibujo

Publicado por Lola (2 intervenciones) el 30/01/2007 19:56:01
Hola a tod@s:
Estoy empezando con "esto" en el trabajo y yantengo un problema. Dibujo teniendo como base un croqis acotado en papel milimitrado en escala 1:20 de tal manera que cinco cms. del papel, es evidentemente 1m. Bien, lo que quiero es indicarle al programa en la pantalla es que me tenga en cuenta que un segmento que coloque encima del papel milimetrado y que ocupe cinco cuadrados, sean 100cms. ¿Se puede hacer ? No veo manera..No sé si me explico bien, pero lo intento...Gracias mil a tod@s
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Unidades de dibujo

Publicado por jose (10 intervenciones) el 30/01/2007 21:02:40
tu tienes que dibujar en le autocad en medidas reales, puedes hacerlo en metros , cm ,mm segun lo que dibujes ,luego a la hora de imprimirlo rienes que buscar la escala que quieras , por ejemplo un edificio de 10mt x 15 mts se pasa a din a 4 en escala 1 es a 100 , o sea poniendo en la casilla de la escala a la hora de imprimir 10 es a 1 Espero haberte ayudado puedes tambien preguntarme lo que quieras en [email protected]
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidades de dibujo

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 31/01/2007 10:16:00
Tienes que procurar hacer lo que te dice Jose, que es dibujar siempre con las unidades reales, dibujalo todo a tamaño natural.
Creo entenderte que quieres dibujar en autocad con las unidades del papel cuadriculado y que autocad te entienda que si metes una linea de 5 unidades, que es lo que mide en el papel te lo convierta en las 100 que es en la realidad.
Para hacer eso, haz todo el dibujo con las unidades del papel, es decir si una linea es de cinco cuadraditos, pues haz una linea de 5 unidades y asi todas las del dibujo. Para ponerlo despues a su tamaño natural utiliza el comando "escala" y usa un factor de acuerdo a tus necesidades en este caso seria una escala con factor 20. Haz pruebas hasta que lo consigas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidades de dibujo

Publicado por Lola (2 intervenciones) el 31/01/2007 11:23:49
Gracias a todos. Lo intento y a ver...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidades de dibujo

Publicado por CadManager (15 intervenciones) el 02/02/2007 21:41:34
Hola lola:
Existe un aspecto importante que debes preguntarte a la hora de tomar una decision como esa, pues el problema parece simple, pero no lo es del todo, hay algunos detalles que debes tener en cuenta, y que dicho sea de paso, nada tienen que ver con las unidades de dibujo en AutoCAD.
análisis del problema: Tienes una hoja en papel milimetrado, que la pones en el editor gráfico de AutoCAD, y dibujas encima de ella guiandote por las lineas, círculos, etc que están en el papel.Que supuestamente escanearon para digitalizarla, y de ahi la insertaron en autocad como una imagen raster. La pregunta que debes hacerte es: Esta esa imagen escaneada al 100% del original, o se le aplico una escala X esa imagen que escanearon????
Si esto es asi, si la imagen esta escaneada al 100% significa que dicha imagen cuando la insertes en AutoCAD estarás dibujando sobre las lineas de la imagen a la misma escala que estan dibujadas en el croquis (1:20), por tanto, cuando termines de dibujar, utilizando el comando Scale, puedes escalar los objetos que ya dibujaste a escala 1:1.

Apuntes importantes:El comando Units solo le dice a AutoCAD en que unidades vas a trabajar pues AutoCAD entiende el termino UNIDADES, esto quiere decir que en el puedes dibujar en mm, como en pulgadas da lo mismo dibujar en mm que en pulgadas porque el solo comprende UNIDADES, El comando Units, solo te permite decirle a el en que vas a dibujar en mm, en pulgadas, en Amstrong. Ahora bien si lo que quieres es mostrar unidades alternativas a la hora de acotar o sea que des la cota en mm y al lado te salga la conversion de esas unidades en pulgadas, ya es otra cosa, simple, pero otra cosa en cuestion.

Apuntes interesantes:Es bueno que pienses, en lo siguiente: Puedes garantizar la precision en cuanto al ancho de un pixel de un croquis escaneado de la imagen?La respuesta es NO, Quieres Probar? toma esa misma imagen, y haz un zoom encima de una linea del croquis, y trata de poner justo al centro de esa linea, la linea de AutoCAD, podras garantizar esa precision???Piensa en ello, y valora que metodo emplear para lograr lo que quieres.
Saludos
Pedro Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidades de dibujo

Publicado por CadManager (15 intervenciones) el 02/02/2007 21:42:50
Hola lola:
Existe un aspecto importante que debes preguntarte a la hora de tomar una decision como esa, pues el problema parece simple, pero no lo es del todo, hay algunos detalles que debes tener en cuenta, y que dicho sea de paso, nada tienen que ver con las unidades de dibujo en AutoCAD.
análisis del problema: Tienes una hoja en papel milimetrado, que la pones en el editor gráfico de AutoCAD, y dibujas encima de ella guiandote por las lineas, círculos, etc que están en el papel.Que supuestamente escanearon para digitalizarla, y de ahi la insertaron en autocad como una imagen raster. La pregunta que debes hacerte es: Esta esa imagen escaneada al 100% del original, o se le aplico una escala X esa imagen que escanearon????
Si esto es asi, si la imagen esta escaneada al 100% significa que dicha imagen cuando la insertes en AutoCAD estarás dibujando sobre las lineas de la imagen a la misma escala que estan dibujadas en el croquis (1:20), por tanto, cuando termines de dibujar, utilizando el comando Scale, puedes escalar los objetos que ya dibujaste a escala 1:1.

Apuntes importantes:El comando Units solo le dice a AutoCAD en que unidades vas a trabajar pues AutoCAD entiende el termino UNIDADES, esto quiere decir que en el puedes dibujar en mm, como en pulgadas da lo mismo dibujar en mm que en pulgadas porque el solo comprende UNIDADES, El comando Units, solo te permite decirle a el en que vas a dibujar en mm, en pulgadas, en Amstrong. Ahora bien si lo que quieres es mostrar unidades alternativas a la hora de acotar o sea que des la cota en mm y al lado te salga la conversion de esas unidades en pulgadas, ya es otra cosa, simple, pero otra cosa en cuestion.

Apuntes interesantes:Es bueno que pienses, en lo siguiente: Puedes garantizar la precision en cuanto al ancho de un pixel de un croquis escaneado de la imagen?La respuesta es NO, Quieres Probar? toma esa misma imagen, y haz un zoom encima de una linea del croquis, y trata de poner justo al centro de esa linea, la linea de AutoCAD, podras garantizar esa precision???Piensa en ello, y valora que metodo emplear para lograr lo que quieres.
Saludos
Pedro Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar